Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prestigiosos especialistas en el Congreso sobre violencia de género
X
del 8 al 10 de marzo

Prestigiosos especialistas en el Congreso sobre violencia de género

Actualizado 07/03/2017
Redacción

Organizado por la Universidad de Salamanca, además de las conferencias de los expertos, este encuentro contará con las comunicaciones de estudiantes

Este miércoles, a las 9.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho tendrá lugar la inauguración del VII Congreso sobre violencia de género de la Universidad de Salamanca, de la mano del vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega.

En el acto le acompañarán la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Mª Inmaculada Sánchez Barrios, y la directora académica del Congreso, Marta del Pozo Pérez, que como en ocasiones anteriores encabeza esta iniciativa. De esta forma se da el pistoletazo de salida a tres intensos días, en los que especialistas en derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán desde un punto de vista académico la problemática de la violencia de género en nuestro país y las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad española.

Además de las conferencias de los especialistas este Congreso contará con las comunicaciones de diferentes estudiantes sobre diversas materias que realizarán un trabajo de investigación relacionado con la igualdad. "Con todo ello se demuestra una vez más la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde no tengan cabida atrocidades como la violencia de género", explican los organizadores.

Comentarios...