Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio estimulan la movilidad entre ambas...
X

La USAL y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio estimulan la movilidad entre ambas...

Actualizado 07/03/2017
Redacción

La firma de un convenio permitirá el intercambio de alumnos e investigadores, así como la organización de diversas actividades

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio han suscrito un convenio de colaboración en el ámbito de la movilidad. A la firma del convenio han asistido la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, el decano de la Facultad de Filología, Vicente González, y la vicedecana de Programas Internacionales de la Facultad, Ana Mª Manzanas, por parte de la USAL, Sho Hagio, en representación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS), y Shoji Yoshida, director de la Fundación Japón en Madrid.

Este acuerdo facilitará, por un lado, la colaboración entre la USAL y la TUFS en el ámbito de la investigación académica a través del intercambio de investigadores y la cooperación en la investigación y en la difusión de sus resultados, entre otras actividades. Por otro lado, el convenio suscrito hoy propiciará la movilidad de estudiantes entre Salamanca y Tokio.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio es una de las más populares de Japón. Con una historia de más de 100 años, es una universidad para investigación especializada en el ámbito de las lenguas extranjeras y los estudios extranjeros, siendo la más antigua institución japonesa dedicada al estudio de las relaciones internacionales.

Comentarios...