Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Farmacia logra el primer puesto en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno...
X
examen FIR

La Facultad de Farmacia logra el primer puesto en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno...

Actualizado 07/03/2017
Redacción

La USAL se reafirma como una de las mejores instituciones para cursar el Grado de Farmacia

La Facultad de Farmacia de la USAL ha conseguido el primer puesto a nivel nacional en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR) en el año 2017, seguida por la Universidad de Santiago de Compostela y por la Complutense de Madrid.

El índice que se utiliza para establecer el ránking de Universidades se calcula teniendo en cuenta las cien primeras plazas obtenidas en el examen FIR y el número de alumnos que cursan el Grado de Farmacia en las distintas instituciones. En concreto, la Universidad de Salamanca ha obtenido un índice de 1,21 (13 plazas y 1071 estudiantes matriculados) en la última convocatoria del FIR, que tuvo lugar el pasado 28 de enero; seguida de la Universiadad de Santiago de Compostela, con un 1,02 (12 plazas y 1176 estudiantes matriculados) ; y de la Complutense, con un 0,97 (23 plazas con 2362 estudiantes matriculados).

La Universidad de Salamanca reafirma así su posición como una de las mejores instituciones a nivel nacional para cursar el Grado de Farmacia.

Comentarios...