Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Farmacia logra el primer puesto en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno...
X
examen FIR

La Facultad de Farmacia logra el primer puesto en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno...

Actualizado 07/03/2017
Higinio Mirón

La USAL se reafirma como una de las mejores instituciones para cursar el Grado de Farmacia

La Facultad de Farmacia de la USAL ha conseguido el primer puesto a nivel nacional en la obtención de plazas de Farmacéutico Interno Residente (FIR) en el año 2017, seguida por la Universidad de Santiago de Compostela y por la Complutense de Madrid.

El índice que se utiliza para establecer el ránking de Universidades se calcula teniendo en cuenta las cien primeras plazas obtenidas en el examen FIR y el número de alumnos que cursan el Grado de Farmacia en las distintas instituciones. En concreto, la Universidad de Salamanca ha obtenido un índice de 1,21 (13 plazas y 1071 estudiantes matriculados) en la última convocatoria del FIR, que tuvo lugar el pasado 28 de enero; seguida de la Universiadad de Santiago de Compostela, con un 1,02 (12 plazas y 1176 estudiantes matriculados) ; y de la Complutense, con un 0,97 (23 plazas con 2362 estudiantes matriculados).

La Universidad de Salamanca reafirma así su posición como una de las mejores instituciones a nivel nacional para cursar el Grado de Farmacia.

Comentarios...