Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio de Apoyo a la Investigación ‘Nucleus’ logra un beneficio de 250.000 euros en 2016
X
la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ha reinvertido el superávit en mejores equipos

El Servicio de Apoyo a la Investigación ‘Nucleus’ logra un beneficio de 250.000 euros en 2016

Actualizado 07/03/2017

L a directora, Julia Almeida, destaca que se trabaja en tres áreas (Técnicas Instrumentales, Recursos Biológicos y Caracterización Biomolecular, Imagen y Bioinformática), en las que "se han realizado enormes avances"

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora del Servicio Nucleus de Apoyo a la Investigación, Julia Almeida, hicieron este martes un balance sobre las actividades promovidas por este Servicio y donde se han conseguido casi 250.000 euros de beneficio en el anterior ejercicio, cifra que se ha reinvertido en el propio servicio para adquirir más material para investigación.

Julia Almeida indicó que Nucleus posee tres áreas de investigación, con son la de Técnicas Instrumentales, Área de Recursos Biológicos y el Área de Caracterización Biomolecular, Imagen y Bioinformática.

En cada una de ellas se han realizado enormes avances. El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca reúne un conjunto de Servicios dotados de personal altamente especializado y equipados con la última tecnología. Nucleus concentra a un grupo de expertos en torno a un objetivo común: el de convertirse en un portal de referencia para el entorno socio económico y educativo desde el que ciudadanos, empresas y centros de I+D puedan acceder a los recursos de alto valor añadido con los que cuenta la institución académica, plantear demandas o establecer colaboraciones.

Nucleus desarrolla sus actividades en tres ámbitos:

- Prestación de servicios de apoyo a la investigación

- Desarrollo tecnológico (puesta a punto de nuevas metodologías)

- Diseño, desarrollo o colaboración en proyectos de investigación y docencia.

En 2016 los resultados económicos son positivos. Los ingresos han sido superiores a 240.000 euros sin superar en estos años el millón de euros. Además se han consolidado el Servicio de Bioinformática, el Servicio de Citometría, el Servicio de Análisis Elementales, Cromatografía y Masas, el Servicio de Microscopía, el Servicio de Difracción de Rayos X, se ha impulsado el equipamiento de 2016 y se ha incrementado el equipamiento del pasado ejercicio para ser adquirido en 2017 como la Difracción de Rayos X, la Resonancia Magnética, el Análisis Elemental, el Análisis de Isótopos Estables y la Experimentación Animal.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...