Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para lograr un hogar limpio, seguro y próspero
X
Limpieza en el hogar

Consejos para lograr un hogar limpio, seguro y próspero

Actualizado 07/03/2017
Redacción

Tener la casa ideal no es cuestión de tamaños o acabados, sino de cuidados y de perspectivas. Aquí unos consejos para lograr tal fin sin dejar una fortuna en el camino.

La idea de tener el hogar de sus sueños ha pasado por la mente de cada uno, en algún momento. Y es que mientras mejor se vea el hogar, mejor se sienten los que residen en él. Es una ecuación invariable en el tiempo.

A pesar de ello, un mejor hogar se asocia siempre con remodelaciones, aumentos en las dimensiones, materiales lujosos o acabados de primera, cuando en el fondo lo que se necesita es un poco de organización y cuidados.

Para que cualquiera pueda tener el mejor hogar, sólo tiene que echar mano a sus ganas de lograrlo. Echar mano al bolsillo debe ser un factor secundario, alejado de las urgencias en torno a su fin.

Utilizar métodos de limpieza eficientes

El principal motivo por el que un hogar deja de ser el ideal es porque no se le atiende bien. La acumulación de suciedad es el factor predominante en todo ello. La no disposición de los residentes a limpiar es otro factor bastante común.

Esto puede estar ocurriendo porque no se establecen acuerdos igualitarios entre los miembros para la limpieza, o porque no se utilizan los métodos más eficientes.

Una de las formas más rápidas de lograr tener la casa limpia, de pies a cabeza e incluyendo los exteriores, es utilizando una hidrolimpiadora.

Con ella se puede limpiar en cualquier espacio, incluso si manualmente resulta complicado limpiarle. Además, su facilidad de uso permite que cualquier miembro del clan pueda hacerlo.

La seguridad: lo que todos quieren de su hogar

Nada es más relajante que sentirse la persona más segura del mundo mientras está en su hogar. No sentir esto es un indicio de que algo está funcionando mal.

Los profesionales de www.cerrajerosenoviedo.es recomiendan que para lograr un hogar ideal, la seguridad es lo primero a tener en cuenta.

Esta seguridad debe estar no sólo asociada a las cerraduras de puertas y ventanas, sino a los sistemas eléctricos y de gas, para evitar cualquier tipo de daños. También, si se tienen niños pequeños, la seguridad debe extenderse hasta la creación de espacios seguros para que anden solos sin preocupaciones ni necesidad de una vigilancia pasmosa.

En el caso de la cerrajería, para encontrar un buen profesional se puede colocar la palabra cerrajero seguida de la ciudad de residencia. Como ejemplo, sería Cerrajero Granada.

La prosperidad: funciona por atracción

Así como los deseos se cumplen para quien los pide, la prosperidad llega al hogar de quien le espera.

Preparar el hogar para la prosperidad es un hábito inviolable en algunas religiones, sobre todo orientales. En el caso del budismo, la utilización de la flor de loto es uno de estos hábitos, y que cualquier persona o familia puede incorporar a su hogar.

Para otras personas, cambiar de posición los muebles dentro de los espacios de descanso y esparcimiento también forma parte de esta atracción de la prosperidad.

Lo que sí debe aceptarse es que para lograr tal prosperidad todos los residentes deben estar conscientes del por qué están haciendo cada cosa. De lo contrario, pierde toda utilidad y el abandono de los hábitos estaría al orden del día.

Así las cosas, tener un hogar soñado es cuestión de actitud.

Comentarios...