Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Amor de Dios: una nueva experiencia
X
LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 8 DE MARZO

Colegio Amor de Dios: una nueva experiencia

Actualizado 07/03/2017
Redacción

Para el próximo curso tiene previsto implantar un nuevo sistema de lectoescritura, 'Glifing', que utiliza una metodología interactiva y lúdica

En el colegio Amor de Dios, ubicado en pleno corazón de Salamanca, ofrecen una enseñanza de calidad e innovadora en cada una de las etapas educativas que ofertan: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO (concertado), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (no concertado). Para su fundador, el Padre Jeró- nimo Usera, la educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo. Con una larga tradición en la educación, el colegio hoy se posiciona como un icono de calidad en la formación académica y humano-cristiana de nuestros alumnos con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia basados en inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos.

Para el próximo curso, tiene previsto implantar un nuevo sistema de lectoescritura, 'Glifing', que utiliza una metodología interactiva y lúdica. En ESO y en Bachillerato, se trabaja por equipos y se desarrollan proyectos interdisciplinares. Estos nuevos métodos van acorde con su ideario: formación académica, social y religiosa. En el centro está afianzado el Proyecto Bilingüe (inglés) en las áreas de E. Física, Música y Plástica, apoyado por el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) con grandes resultados tanto en la etapa de Primaria como en la de Secundaria. Igualmente, desde hace varios años se lleva impartiendo francés desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Potencian el conocimiento de las lenguas extranjeras no solo con buenos profesionales dentro del aula sino que todos los años organiza viajes de inmersión lingüística e intercambios, a partir de 4º de Primaria, a USA, Inglaterra y Francia.

Profesorado preparado

Para llevar a cabo los proyectos cuentan con un profesorado preparado, en constante formación, con iniciativa y sensible a los cambios que demanda la sociedad. Igualmente, disponen de medios en continua mejora. Todo esto se ve reflejado en el altísimo porcentaje de alumnos que pueden elegir la carrera que quieren estudiar (médicos, maestros, ingenieros, abogados, biólogos,?).

Son una gran familia y todos participan de las actividades escolares y extraescolares, desde Madrugadores, comedor, idiomas (PIPE), Escuela de Música, guitarra, pintura, robótica, ping-pong, talleres de estadística y probabilidad, de informática y programación, salidas a la nieve, viaje a Italia, Grupos Amor de Dios, JADEM?, actividades deportivas colaborando con los clubes más prestigiosos de la ciudad (Intersala, Club Baloncesto Tormes, PadelYou?), actividades y salidas concertadas con Salamanca, Ciudad de Saberes y el Ayuntamiento.

Compaginan afecto y exigencia, trabajo y alegría, atención personalizada y sentido solidario, porque? "El amor de Dios hace sabios y santos". Los educadores y toda la comunidad educativa siguen apostando porque el colegio Amor de Dios sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

La Jornada de Puertas Abiertas será el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 11:30 horas y hasta las 18:30 horas. Recordar que toda la información y su día a día se actualiza permanentemente en su página web (www.colegioamordediossalamanca.com)

Comentarios...