Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Maristas valoran sus opciones de futuro en la Semana de la Orientación
X
EDUCACIÓN

Los alumnos de Maristas valoran sus opciones de futuro en la Semana de la Orientación

Actualizado 06/03/2017
Redacción

Los escolares de 2 de Bachillerato han asistido a charlas en las que se les ha informado sobre las diversas carreras y sus salidas profesionales

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha finalizado su Semana de la Orientación con una mesa redonda con antiguos alumnos del centro que han transmitido su experiencia a los futuros universitarios.

Esta actividad pone el broche final a una semana en la que los alumnos de 2º de Bachillerato han asistido a charlas en las que se les ha orientado sobre su futuro académico informándoles sobre diversas carreras y sus salidas profesionales.

Para ello, el centro ha recibido la visita de especialistas en todas las áreas, muchos de ellos, padres y madres de alumnos del centro. Entre otras especialidades, contamos con la visita de médicos, abogados, periodistas, economistas, profesores, ingenieros, pilotos o enólogos.

La Semana de la Orientación viene desarrollándose desde hace algunos años ya que cada convocatoria tiene más éxito y aceptación entre alumnos y voluntarios. Una de las actividades más destacadas es "24 horas contigo" en la que especialistas en distintos campos "apadrinan" alumnos que están interesados en realizar en un futuro su trabajo.

Tras un encuentro a primera hora en el que comparten un café en el Centro Universitario Marista, los alumnos pasan una jornada labora con sus padrinos conociendo todos los pormenores de la profesión soñada. Otra de las actividades más destacadas es la visita a "Aula", el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa en Madrid y que este año se realizó el miércoles 1 para inaugurar la Semana.

Con este tipo de actividades se pretende ayudar a los alumnos de Bachillerato en las decisiones que tienen que tomar sobre su futuro, facilitándoles el conocer de primera mano todos los detalles posibles sobre la profesión que quieren realizar el día de mañana.

Fotos: Colegio Marista Champagnat

Comentarios...