Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las políticas de igualdad, a debate en una conferencia en la Casa de las Conchas
X
CICLO LA MUJER Y LA CIENCIA

Las políticas de igualdad, a debate en una conferencia en la Casa de las Conchas

Actualizado 06/03/2017
Redacción

Soledad Murillo de la Vega, profesora de Sociología e Investigación Cualitativa en la Universidad de Salamanca fue la encargada de ofrecer la charla

La Casa de las Conchas acogió este lunes la conferencia 'La Respuesta de Naciones Unidas y las políticas de igualdad: el Comité Antidiscriminación de la Mujer y la violencia internacional'. Esta charla sirvió de introducción al Ciclo 'La mujer y la ciencia', que se desarrollará en los siguientes lunes del mes de marzo, y que estará coordinado por Josefina Cuesta.

Soledad Murillo de la Vega, profesora de Sociología e Investigación Cualitativa en la Universidad de Salamanca fue la encargada de ofrecer la conferencia y posterior coloquio y debate de la misma.

Soledad Murillo ha ocupado el primer cargo político en materia de igualdad en la octava legislatura, 2004-2008, como Secretaría General de Políticas de Igualdad. Desde este cargo ha trabajado activamente para la aprobación y aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género 1/2004 y en la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres 3/2007.

Forma parte del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas, CEDAW, que se fundó en 1979. Juan Antonio Rodríguez Sánchez, Profesor de historia de la Medicina de la Universidad de Salamanca y subdirector de Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca fue el encargado de presentar el acto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...