Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés se suma a la celebración de la Semana Internacional del Glaucoma
X
concienciará a los clientes

El Corte Inglés se suma a la celebración de la Semana Internacional del Glaucoma

Actualizado 06/03/2017
Higinio Mirón

Óptica 2000 del centro de Salamanca realizará del 6 al 11 de marzo acciones de concienciación y tonometrías gratuitas a quien lo desee

Óptica 2000 de El Corte Inglés de Salamanca se une a la celebración de la Semana Internacional del Glaucoma. Del 6 al 11 de marzo sus ópticos optometristas concienciarán a los clientes sobre la importancia de la prevención y revisiones visuales periódicas, para detectar esta enfermedad en sus primeras fases. También se realizarán tonometrías de no-contacto gratuitas (tomas de presión ocular) y al hacer una revisión ocular obsequiarán a cada visitante con un sencillo test visual para poder comprobar desde casa el estado de su visión.

El glaucoma consiste en una pérdida de visión progresiva, hasta llegar en muchos casos a la ceguera si no se trata a tiempo. Esta afección puede darse en cualquier etapa vital, no obstante, su aparición se incrementa con la edad. Por eso, cuanto antes se realice el diagnóstico y su tratamiento, mejor será su pronóstico. Según los últimos datos publicados se estima que un 2% de la población española está afectado por esta enfermedad y sin embargo la mitad de ellos lo desconocen.

Comentarios...