Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral Vieja celebra la tradición de la liturgia por el rito mozárabe
X
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

La Catedral Vieja celebra la tradición de la liturgia por el rito mozárabe

Actualizado 05/03/2017
Redacción

Numerosos fieles participan en la misa que, como viene siendo tradición, preside desde el altar el Cristo de las Batallas

La Catedral Vieja ha acogido este domingo la celebración de la Misa según el rito hispano antiguo o mozárabe, con la asistencia, entre otros muchos fieles, de los seminaristas de la Región Duero-Rioja que participan durante este fin de semana en el XXXII Encuentro de Primavera en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega.

Como viene siendo tradición cada primer domingo de Adviento y de Cuaresma se traslada el Cristo de las Batallas desde la Catedral Nueva a la iglesia vieja para presidir en el altar la eucaristía según este rito que la Catedral salmantina ha conservado a lo largo de los siglos. Este rito era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez siglos de su historia. A principios de los años noventa el Cabildo catedralicio editó un pequeño libro en latín y español para que todos aquellos fieles que quisieran acudir a la misa mozárabe pudieran seguirla.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...