Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Alves y Verónica Sánchez, triunfadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca
X
CON UNA PARTICIPACIÓN DE 2.500 ATLETAS

Javier Alves y Verónica Sánchez, triunfadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca

Actualizado 05/03/2017
A. Arroyo

Jorge Nieto y Roberto Bueno, en categoría masculina, e Isabel Almaraz y Lourdes Lobato, en la femenina, completaron unos podios llenos de calidad y veteranía

Francisco Javier Alves, en hombres, y Verónica Sánchez, en mujeres, fueron los grandes triunfadores de la VI Edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca celebrada este domingo por las calles de la capital del Tormes sobre un recorrido de 21 kilómetros y donde el ganador invirtió 1 hora, 8 minutos y 49 segundos. Segundo fue Jorge Nieto con once segundos más y tercero Roberto Bueno, con 1 hora, 9 minutos y 36 segundos.

En categoría femenina secundaron a Verónica Sánchez la incombustible Isabel Almaraz (1.25.24) y Lourdes Lobato (1.28.06). Verónica Sánchez invirtió 1 hora, 24 minutos, 32 segundos. Una prueba que fue dura por las condiciones climatológicas y donde en la zona de El Zurguén soplo un fuerte viento que dificultó más el desarrollo normal de la competición.

Hay que destacar la numerosa participación, con casi 2.500 atletas y que disfrutaron, pese al frío, de una carrera que visitó las calles más emblemáticas de la ciudad salmantina. En la salida de la carrera, además de la organización y del presidente de la delegación salmantina de atletismo, estuvo el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, que pidió a los atletas antes del pistoletazo de salida que disfrutaran de la prueba y de su recorrido.

El objetivo es que este evento deportivo siga siendo una referencia importante a nivel nacional, no tanto por la cantidad de participantes sino por la calidad del trato dedicado a los participantes locales y venidos de otros lugares y a los valores deportivos, de ahí el afán por ir creciendo poco a poco a la par que se consolide el prestigio de la prueba.

Colaboración solidaria

Como en años anteriores el Comité Organizador de este evento ha dado voz y cabida a diversas entidades que reclaman alguna colaboración o simplemente quieren dar a conocer sus problemáticas. Estuvieron presentes 'Tapones para El viaje de Andrea'; 'Anirida'; 'Pyfano'; Cajas Solidarias' y 'Alcer'.

Los 10 primeros de la general ?en ambos sexos-, fueron premiados económicamente (desde 300 euros del ganador hasta 50 euros del 10º clasificado).

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (Senior, Veterano "A", "B", "C", "D", "E", "F" y "G") como también a los tres primeros equipos, puntuando los 6 primeros clasificados indistintamente del sexo, siendo los primeros: 1º Team Run&Go, 2º Club Triatlón Salamanca y 3º Atletas Veteranos Salamanca, todos ellos fueron premiados con obsequios en forma de especie.

Hubo también categorías especiales: silla de ruedas siendo el único participante Vicente Martín Calvo (Atletas Veteranos Salamanca); discapacitados auditivos, 1º Rafael Martínez-Almeida Martínez (Club Deportivo Sordos de Leganes) con 1:13:42, 2º Gorka Malo Esnaola (Azk Eta Azp Xeye Ake) con 1:19:48 y 3º Javier Soto Rey (Venta Magullo Segovia) con 1:19:51; la ganadora en categoría discapacitada auditiva femenina ha sido Mercedes Olivero Serrat (Ce. Ex. Sords) con 2:23:30; y por último la categoría especial de discapacitados Visuales 1º Pablo Sánchez Mollón (Independiente) con un tiempo de 1:53:09.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron el obsequio conmemorativo (una camiseta y unos calcetines) y un hornazo. Al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor.

Durante la entrega de premios, en la feria del corredor, que tuvo lugar durante todo el día del Sábado ? mañana y tarde-, hubo varios stands muy variados, una clase de zumba y para los más peques, hinchables grandes durante todo el día (se dieron cita durante toda la jornada más de 500 niños). También hubo un "foro" con varios atletas de renombre.

El organizador también puso a disposición de los atletas guardarropa, varios puntos de avituallamiento durante todo el recorrido y al llegar a meta, duchas, animación durante el recorrido, servicio de fisioterapia?etc, y para los más peques, hubo una "guardería-ludoteca" durante toda la jornada matinal.

A destacar el excelente y buen trato ofrecido al corredor por la Organización, puesto que la carrera es "por y para el participante" desplegando un gran grupo de trabajo, voluntarios? que ofrecieron sus atenciones y servicios, antes, durante y después de la prueba.

Clasificaciones adjuntas a esta noticia.

Fotos: Alejandro López / Ángel Arroyo

Comentarios...