Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran fin de semana para el HyD - Con2Piñones Máster Salamanca
X
CICLISMO

Gran fin de semana para el HyD - Con2Piñones Máster Salamanca

Actualizado 05/03/2017
Redacción

Con dos frentes de competición abiertos el sábado y el domingo, el equipo salmantino no ha podido volver a casa con un mejor balance de resultados

En el Trofeo Oscar Llanos, celebrado en Zaragoza, primera prueba puntuable para la Copa de España Máster, Juan Trapiello del "HyD - Con2Piñones" ha conseguido la victoria en la categoría Máster 60, mientras que su compañero Jesús Sánchez fue cuarto en la categoría de Máster 50. Juan Trapiello comienza por tanto la temporada 2017 igual que finalizó la anterior, con victoria y con el maullot de Líder de la Copa de España Máster que ya consiguiera el pasado 2016. Chuchi por su parte se posiciona en la lucha por el liderato de la categoría de cara a las competiciones venideras.

Por otra parte, el equipo desplazado a tierras Zamoranas para la disputa de la IV Challange Castilla y León de Ciclismo Máster, ha tenido también una actuación destacada. El corredor salmantino David Francisco Delgado ha conseguido el triunfo final en las clasificaciones de la Montaña y Sprins Especiales, mientras que ha sido segundo clasificado en las metas volantes.

Un gran resultado que sin embargo pudo ser un botín mayor, ya que David, después de pasar primero en el Sprint Especial de la jornada, acabó formando parte de la que fue la gran escapada del día. Durante más de la mitad del recorrido, fue virtualmente el primera clasificado Castellano Leones y segundo de la Clasificación General.

Por detrás, el resto del equipo salmantino realizó un gran trabajo para neutralizar cualquier intento de dar con la escapada, que se mantuvo rondando el minuto de ventaja sobre el grupo principal. Sólo el trabajo final del mirobrigense Eladio Jiménez y de su equipo, lograron echar abajo la escapada cuando tan sólo quedaban 2 kilómetros para la meta final.

Sin duda un gran resultado en dos de los grandes objetivos de la temporada y que confirma el paso adelante en cuanto a calidad del equipo HyD - Con2Piñones Salamanca Máster.

Comentarios...