Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extraordinario Vía Crucis de la Junta de Semana Santa con el Cristo del Amparo
X
celebración del 75 aniversario

Extraordinario Vía Crucis de la Junta de Semana Santa con el Cristo del Amparo

Actualizado 04/03/2017
Redacción

La imagen ha salido de la iglesia del Carmen hasta la Catedral Vieja, donde el obispo ha presidido el acto

El Cristo del Amparo ha presidido este sábado el tradicional Vía Crucis de la Junta de Semana Santa, que con motivo de la celebración de su 75 aniversario ha tenido un carácter extraordinario. Los actuales hermanos mayores y exhermanos mayores, así como presidentes y expresidentes de la Junta de Semana Santa han sido los encargados de cargar la imagen durante el traslado desde la iglesia del Carmen hasta la Catedral Vieja. Con salida de Los Bandos, pasando por Espoz y Mina, Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco de Vitoria, Benedicto XVI, plaza de Juan XXIII y llegada a la Catedral Vieja.

El Cristo del Amparo ha ido sobre las andas del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad Dominicana, con una carga de unas 20 personas. En el cortejo han estado representadas las cofradías de la Semana Santa, con el acompañamiento musical del Trío Christus.

Tras su llegada a la Catedral Vieja, ha comenzado el Vía Crucis, cuya elaboración ha sido de Fray José Anido, vinculado a la Semana Santa de Salamanca y a la que hace referencia en cada una de las reflexiones. El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha presidido este acto.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...