Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa se impone a Agua de Mar en un partido que dominó en todo momento (56-76)
X
PRIMERA MASCULINA. 10º JORNADA

Aquimisa se impone a Agua de Mar en un partido que dominó en todo momento (56-76)

Actualizado 04/03/2017
Redacción

El choque sirvió para que el americano Kevin Donahue tuviera sus primeros minutos como jugador del equipo químico tras su fichaje

Aquimisa Carbajosa venció sin aparentes dificultades al Agua de Mar Palencia, logrando así su séptima victoria en Primera Masculina y reforzando su liderato. Los de Víctor Rico mantuvieron el control del choque en todo momento, sin perder ningún cuarto. Pese a ello, la diferencia pudo ser mayor de haber estado el cuadro químico más acertado en los lanzamientos de debajo del aro.

El buen porcentaje anotador de Agua de Mar Palencia desde el 6,75 quedó patente nada más comenzar el choque. Al término del primer cuarto (14-21) los locales seguían en el partido merced a los cuatro triples que habían anotado. Dudu logró poco a poco entrar en el encuentro con seis puntos después de fallar algunas acciones en la pintura. Nistal, por su parte, lograba suplir con garantías la baja de Raúl.

En el segundo parcial la noticia saltó con el estreno en cancha del nuevo fichaje de Aquimisa Carbajosa. Kevin Donahue no lo pudo hacer mejor en sus primeros minutos como jugador químico, logrando dos triples y una canasta en los apenas cinco minutos que tuvo antes del descanso. Una buena jugada de Alberto, que logró robar un balón y anotar, puso punto y seguido al partido (23-42).

Theon comenzó a marcar la diferencia durante el tercer cuarto y poco a poco la ventaja era aún más inasumible para Agua de Mar. Aquimisa se imponía en el rebote gracias a un buen Óscar. Kevin, por su parte, fue mejorando sus guarismos. La diferencia era amplia (41-60) y los del laboratorio, sin llegar a adolecer desconexión, sí que comenzaron a jugar con cierta comodidad.

Esa relajación con la que terminó el equipo del Alfoz el tercer cuarto se notó al inicio del último. La primera canasta para Aquimisa llegó a los tres minutos de juego. Agua de Mar llegó a recortar hasta los catorce puntos, pero los de Rico apretaron y solucionaron el duelo (57-76).

Agua de Mar Palencia 57 (14 ? 9 ? 18 ? 16): Pescador (2), López (2), Blanco (4), González (11), Díez (17), Chávez (8), García (8), Iglesias (5), Infante (-) y Marcos (-).

Aquimisa Carbajosa 76 (21 ? 21 ? 18 ? 16): Alberto (4), José Antonio (7), Beckett (19), Nistal (5), Dudu (13), Sánchez (1), Óscar (11), Gómez (0), Kevin (16), Diego (0) y Raúl (-).

Declaraciones de Víctor Rico

"Hoy contábamos con la ausencia de Raúl por lesión, pero Nistal ha sabido suplir sin problemas esa baja".

"Tenemos que intentar ser más agresivos. Si vamos ganando por 20 al descanso la mentalidad debe ser la de tratar de acabar ganando por 40. Solo así se nos respetará del todo".

Comentarios...