Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete en la final del Campeonato de Europa de 800 metros
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba se mete en la final del Campeonato de Europa de 800 metros

Actualizado 04/03/2017
Redacción

El salmantino realizó una marca de 1.48.36 en un gran carrera en la terminó primero en una de las dos semifinales

Álvaro de Arriba se metió este sábado en la final de 800 metros tras vencer en la primera de las semifinales de una exigente prueba, pero en la que el salmantino dio buena cuenta de sus rivales con una marca de 1.48.36, lo que le valió el primer puesto de su serie.

Álvaro demostró estar en un gran momento de forma y en la final puede pasar cualquier cosa después de la exhibición que mostró en Belgrado. La carrera salió lanzada y de Arriba tomó la primera posición desde el comienzo imprimiendo un fuerte ritmo de carrera. A los 380 metros el representante holandés Kupers se puso primero y pegó un tirón que ayudó a Álvaro.

Con 220 metros por disputar Álvaro defendió la calle y era segundo. En los últimos metros incluso tuvo fuerzas para superar al holandés y al final logró el triunfo en la primera semifinal.

En declaraciones a Teledeporte dijo que "estoy contento, quizá un poco cansado por la tensión acumulada de saber que estoy bien, pero quería reflejarlo en la pista. La prueba ha ido muy bien, quería la calle 1 y ha salido bien. La verdad es que doy las gracias al holandés porque ha lanzado la carrera y me ayudó. La final será como tenga que ser y la verdad es que si es rápida mejor", dijo.

Además de Álvaro de Arriba se metieron en la final Kevin López y Daniel Andújar, lo que da muchas opciones a España de lograr una medalla en los 800 metros.

Medalla de Ruth Beitia

Por otro lado, la cántabra Ruth Beitia ganó la medalla de plata en el salto de altura, lo que es el primer metal conseguido en el Campeonato de Europa Indoor por la delegación española.

Comentarios...