Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres investigadores de la USAL reciben ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la...
X
convocadas por la Fundación Ramón Areces

Tres investigadores de la USAL reciben ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la...

Actualizado 03/03/2017
Redacción

Eva Martín del Valle, catedrática de Ingeniera Química; María Ángeles Almeida y Enrique Ocio, del IBSAL, verán subvencionados sus proyectos durante los tres próximos años

Tres proyectos de investigación de la Universidad de Salamanca han sido seleccionados dentro del programa de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia, convocado por la Fundación Ramón Areces.

Eva Martín del Valle, catedrática de Ingeniera Química de la Universidad de Salamanca; María Ángeles Almeida, subdirectora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL); y Enrique Ocio, investigador del IBSAL, han obtenido el respaldo económico para continuar su trabajo durante los próximos tres años en temas relacionados con las enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad, diabetes, energías renovables y nuevos materiales como el grafeno, entre otros campos.

El acto de entrega de las ayudas estuvo presidido por el presidente de la Fundación, Florencio Lasaga, y contó con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y de Federico Mayor Zaragoza, presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces.

En su XVIII edición, la Fundación Areces ha adjudicado 5.334.534 euros a 50 nuevos proyectos. Un total de 274 investigadores españoles trabajarán en estos proyectos durante los próximos tres años en centros de excelencia, universidades y hospitales de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Navarra, País Vasco y Región de Murcia. En los últimos diez años, la Fundación Ramón Areces ha destinado a investigaciones en Ciencias de la Vida y de la Materia más de 23 millones de euros, de los cuales 8 millones se han destinado a proyectos sobre enfermedades raras.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, que acudió al acto de entrega de ayudas, calificó la resolución de esta convocatoria nacional como "una magnífica noticia y un éxito para nuestra Universidad y el IBSAL.

Comentarios...