Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho detenidos en Salamanca, Santa Marta y Ciudad Rodrigo por tráfico de drogas
X
incautada droga, armas blancas, una pistola simulada y dinero

Ocho detenidos en Salamanca, Santa Marta y Ciudad Rodrigo por tráfico de drogas

Actualizado 03/03/2017
Redacción

La venta de estupefacientes, que se producía en varios domicilios de Miróbriga, aumentó los días de Carnaval

La Guardia Civil, a través del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, ha venido realizando en los últimos meses la vigilancia de varios domicilios de Ciudad Rodrigo, que se podrían dedicar al menudeo de sustancias estupefacientes.

Durante la investigación, supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº uno de Ciudad Rodrigo, se obtuvieron indicios que indicaban como varios individuos residentes en Salamanca y conocidos por poseer diversos antecedentes por delitos similares, pudieran estar surtiendo de las citadas sustancias a los investigados en Ciudad Rodrigo.

Tras observar una creciente actividad en los primeros días de del Carnaval, los días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la fase de explotación de la operación MURUM, procediendo en la madrugada del lunes a la entrada y registro de dos domicilios de Ciudad Rodrigo, y otros dos en el barrio de Buenos Aires de Salamanca y Santa Marta. Como resultado de las actuaciones se llevaron a cabo la detención, como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres).

Cuatro en Ciudad Rodrigo, E.B.J.S de 72 años, M.M.G.R. de 71 años, J.M.J.G. de 35 años y T.T.A de 33 años, y cuatro en Salamanca, A.J.J. de 67 años, M.D.C.B de 65 años, J.J.C de 35 años y J.J.M de 22 años.

Como resultado de los registros fueron halladas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, 8 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís y 800 gramos marihuana, lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simuladas, así como otros efectos y dinero en efectivo, entre los que se encuentra una Televisión procedente de otro delito de estafa investigado en la provincia de Cáceres.

Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...