Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El diputado de Turismo presenta ante los empresarios el Plan Estratégico del sector para la...
X
REUNIÓN DE TRABAJO

El diputado de Turismo presenta ante los empresarios el Plan Estratégico del sector para la...

Actualizado 03/03/2017
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | Fco. Javier García Hidalgo y técnicos de la Diputación de Salamanca trabajan para que la provincia tenga un protagonismo propio en el sector turístico

El diputado de Turismo, Fco. Javier García Hidalgo, ha mantenido ayer una reunión con empresarios bejaranos del sector en la Cámara de Comercio, para presentarles el Plan Estratégico de Turismo, un trabajo que se está llevando a cabo desde la Diputación para potenciar la riqueza de la provincia y hacer visibles las importantes diferencias que caracterizan y posicionan a Salamanca frente a otros destinos turísticos de interior.

El Plan Estratégico está diseñado para ofertar el turismo de la provincia bajo una única imagen de marca fuerte, garantista, coherente y homogénea, basada en la riqueza autóctona de unos productos turísticos de calidad, diferentes y con identidad propia, capaces de competir en ferias de mercados nacionales e internacionales.

Desde la Diputación se trabaja para que toda la provincia de Salamanca tenga un protagonismo propio aprovechando las sinergias de marcas de calidad que favorecen la creación y desarrollo de productos nuevos o la puesta en valor de otros ya existentes, definiendo estrategias que permitan la toma de decisiones con garantías de éxito.

Entre las actuaciones que ya se están llevando a cabo para posicionar la provincia de Salamanca como destino multiproducto y que se encuentran más avanzadas, está la La ruta del vino, certificada oficialmente hace unos días, la Salamanca, Destino Motero Challenge Tophy presentada en FITUR, una ruta de turismo para motoristas, de carácter no competitivo, distribuida en jornadas que llevarán a los participantes a conocer diferentes localidades de las Sierras de Béjar y Francia, sus atractivos gastronómicos, paisajísticos, etnográficos y culturales; o los cursos de formación en Comercialización y Nuevas Tecnologías que se han organizado con profesores de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pontificia, para empresarios turísticos.

Fco. Javier García Hidalgo, se mantendrá en todo momento en contacto con los empresarios turísticos de la comarca bejarana contando con el apoyo del Grupo de Acción Local Adriss, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de este Plan Estratégico, reforzando argumentos que consoliden el posicionamiento de la provincia de Salamanca en su conjunto, abriendo canales para situar al sector en foros profesionales dirigidos al público final y ayudar a quienes trabajan en él.

Comentarios...