Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Diario del Onironauta’, recopilación de sueños en imágenes en el Espacio Joven
X
hasta el 15 de marzo

‘Diario del Onironauta’, recopilación de sueños en imágenes en el Espacio Joven

Actualizado 03/03/2017
Redacción

Igor Pérez, Adrián de la Cruz y Eduardo Ferrer exponen 20 obras en materiales como acrílico, acuarela, rotulador, espray e ilustraciones digitales

El Espacio Joven acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición "Diario del Onironauta" con una "recopilación de sueños en imágenes potentes y subjetivas según el espectador las observe". Así la define el artista, Igor Pérez, que junto a sus dos compañeros Adrián de la Cruz y Eduardo Ferrer, muestra al público cerca de una veintena de obras de mediano y pequeño formato creadas con diferentes materiales como acrílico, acuarela, rotulador, espray e ilustraciones digitales.

Se trata de una muestra en la que cada artista presenta en su obra su momento onírico, creando distintas realidades, visiones y perspectivas de la mente sumida en su propia abstracción.

Igor Pérez "N32S" plasma ese momento transitorio entre el fin del sueño y su vuelta a la realidad, las figuras y las formas se ven en transición descomponiéndose de forma no objetiva como fase de la abstracción del sueño en su vuelta a la realidad. En sus retratos se puede apreciar el juego de las líneas y las formas, multitud de colores y diferentes materiales que en su conjunto provocan un potente golpe a primera vista para después adentrase en su obra y concentrase en los minúsculos detalles que la conforman.

Por su parte, Adrián de la Cruz "Droste Delacroix" presenta un proyecto colaborativo de ilustración digital del que también forma parte el artista Jorge Cuadal Calle. En él los autores pretenden abordar las partes más oscuras y encriptados del sueño, su raíz. Mediante imágenes místicas y simbólicas evocan aquello que la mente oculta en los lugares más profundos

Eduardo Ferrer "Bhurton", gracias a la pintura moderna, tanto con pintura acrílica como con aerosol, pretende componer escenas que reflejen el interior de la mente a través de los ojos del Onironauta.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento , Daniel Llanos, ha destacado, en el transcurso de la inauguración, la apuesta del Consistorio por impulsar la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilita su acceso a la cultura mediante múltiples iniciativas.

En este sentido, recordar que la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

FICHA

Nombre: Adrián de la Cruz, Igor Pérez, Eduardo Ferrer

Fecha: Hasta el 15 de marzo de 2017

Título: "Diarios del Onironauta"

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

Fotos: Alejandro López

Comentarios...