Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caen los primeros copos de nieve en Salamanca
X
bajan las temperaturas

Caen los primeros copos de nieve en Salamanca

Actualizado 03/03/2017
Redacción

Fin de semana con más frío y rachas de viento de hasta 80 km/h

La Agencia de Protección Civil informa de la aparición de la nieve en todas las provincias de la Comunidad, excepto Valladolid. En Salamanca, se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central desde esta tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. Ya durante la mañana han caíd los primeros copos de nieve en la ciudad. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros bajando al final a los 600 metros. También están previstas rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante la jornada del viernes. También bajarás las temperaturas máximas.

En el resto de provincias:

ÁVILA: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central desde la tarde del viernes 3 de marzo hasta la madrugada del sábado 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros bajando al final a los 600 metros. En Ávila capital no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

BURGOS: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Ibérico desde la tarde del viernes día 3 hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros bajando al final a los 800 metros. En las capitales no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros. Durante la jornada del viernes también están previstas fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los 80 km/h en el Norte de la provincia.

LEÓN: Se esperan acumulaciones de nieve de 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros bajando al final a 600 metros. También se prevén rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica durante el viernes 3 de marzo.

PALENCIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros bajando al final a 700 metros. También se prevén rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica durante el viernes 3 de marzo.

SEGOVIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central desde la tarde del viernes 3 de marzo hasta la madrugada del sábado 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros bajando al final a los 800 metros. En las capitales no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante la jornada del viernes.

SORIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Ibérico y Central desde la tarde del viernes 3 de marzo hasta la madrugada del sábado 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros bajando al final a los 800 metros. En las capitales no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central y de 90 km/h en el Sistema Ibérico durante la jornada del viernes.

ZAMORA: Se esperan acumulaciones de nieve de 8 centímetros en Sanabria desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros bajando al final a 600 metros.

Fotos: A. López, K. Robles y Á. Merino

Comentarios...