Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Domínguez y Chrissy Givens ofrecen una lección sobre el valor del esfuerzo
X
colegio Siervas del Sagrado Corazón

Silvia Domínguez y Chrissy Givens ofrecen una lección sobre el valor del esfuerzo

Actualizado 02/03/2017
Redacción

Las jugadoras del CB Perfumerías Avenida compartieron una didactica charla con escolares salmantinos, en un encuentro organizado por el sindicato USO

Es esfuerzo jugar cada dos días, y con ese mismo esfuerzo las chicas del CB Perfumerías Avenida se levantan en su día de descanso para transmitir que, sin trabajo, no llega premio. Hoy el proyecto de "Pedagogía del Esfuerzo", puesto en marcha por el sindicato USO en centros escolares de Salamanca, ha llegado al colegio Siervas del Sagrado Corazón de la capital, con la presencia de una de sus caras visibles, Silvia Domínguez, acompañada en esta ocasión de Chrissy Givens, además del ex futbolista César Jiménez y un gran aficionado azulón representando a AVIVA, Rubén Martín. El coloquio, moderado por el periodista Pablo García, ha reunido a decenas de chicos y chicas de todas las edades que no se han "cortado" en preguntar a los protagonistas en ningún momento.

Muy centrado en el día de hoy el acto en ese "esfuerzo" que supone no abandonar los estudios a pesar de las dificultades que ofrece, en muchas ocasiones, compaginarlos con el deporte de élite o, como en el caso de Rubén, con una discapacidad visual. Para ello, buenos ejemplos tanto Silvia como Chrissy.

La capitana recordaba que "a pesar de no tener muchas veces tiempo para estudiar, siempre sacaba tiempo y al final tenía muy buenas notas". Después de comenzar la carrera de Psicología, Silvia está ahora estudiando un Máster en Gestión deportiva porque "no sé cuál será mi futuro, pero quiero que esté ligado al deporte".

De igual forma, y tras cumplir sus estudios universitarios en EEUU, Chrissy hizo un "break" en su formación hasta este año, cuando está cursando otro Máster, "hay que hacer sacrificios, no duermes siesta, aprovechas cada minuto en cada viaje para estudiar pero, cuando esto termine, quiero tener una salida, un trabajo".

Y es que, recordaba Silvia, "no tenemos la suerte de los grandes jugadores de fútbol que pueden vivir toda su vida de lo que consigan mientras juegan".

El mejor ejemplo de superación, no obstante, lo pone Rubén Martín con su capacidad para haber conseguido sacar la carrera de Derecho, un Doctorado y, además, dedicar su tiempo libre para ser voluntario en tareas humanitarias, yéndose incluso a Perú. Todo ello con una discapacidad visual y motriz que, a pesar de las barreras, no le impide superar reto tras reto.

Lección aprendida para los chicos, pero ellos también querían conocer cómo empezaron los deportistas, qué se siente, como en el caso de César, marcando un gol en tu primer partido en Primera División o cómo se estudia a distancia. Algunos, además, demostraron ser grandes alumnos bilingües, atreviéndose a preguntar a Givens en inglés. Ejemplos que, seguro, habrán llegado a todos los chicos y chicas para saber que, en la vida y en el deporte, nada llega regalado.

Fuente perfumeriasavenidabaloncesto.com

Comentarios...