Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL pretende “mostrar que Japón sigue muy vivo en Salamanca”
X
del 6 al 10 de marzo

La USAL pretende “mostrar que Japón sigue muy vivo en Salamanca”

Actualizado 02/03/2017
Higinio Mirón

El Centro Hispano-Japonés acogerá exposiciones, conciertos, documentales, representaciones teatrales o talleres

"Mostrar que Japón sigue muy vivo en Salamanca". Con este objetivo, que destacaba el el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores Villarejo, del 6 al 10 de marzo, el CCHJ de la Universidad de Salamanca, cuya sede se encuentra en la plaza de San Boal, celebrará su XVII Semana Cultural dedicada al país nipón.

Para ello se ha diseñado un atractivo programa de actividades que incluye exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, documentales o talleres de juegos infantiles, entre otras.

El acto inaugural será el lunes, 6 de marzo, a las 18.00 horas y contará con la presencia del embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, y del presidente de la asociación 'Universidad de Salamanca en Japón' y exembajador nipón en España, Katsuyuki Tanaka. En esa jornada se entregarán los premios del I Concurso de Haikus Ilustrados y tendrá lugar una demostración de Bunraku, un teatro tradicional con marionetas.

Otras propuestas destacas son un concierto de Taiko, un tambor de este país oriental, previsto para el martes 7, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del centro. También habrá demostraciones de Kirigami, la técnica nipona de papiroflexia, el miércoles 8, a las 18.00 horas en el Aula Magna; talleres de grabado en piedra de Villamayor, los días 8 y 9 a las 19.15 horas en el Aula Japón; o un concierto de guitarra clásica, a cargo de Kazu Suwa, previsto para el jueves, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, acompañada por el director y la coordinadora cultural del Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ), José Abel Flores Villarejo y Chie Motoki, respectivamente, explicaron a los medios informativos, este jueves, los detalles de la XVII Semana Cultural del Japón.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...