Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Donde se halla el silencio
X
Al atardecer del Humilladero de Rágama

Donde se halla el silencio

Actualizado 02/03/2017
Higinio Mirón

En tu mirada resbala la ternura de un sol cercano a la primavera. Todo se llena de aire rojizo hasta sentir una especie de orfandad, esa nostalgia que sostiene en sus alas los recuerdos al contemplar este hermoso crepúsculo en "El Humilladero" de la loc

En tu mirada resbala la ternura de un sol cercano a la primavera. Todo se llena de aire rojizo hasta sentir una especie de orfandad, esa nostalgia que sostiene en sus alas los recuerdos al contemplar este hermoso crepúsculo en "El Humilladero" de la localidad salmantina de Rágama, a donde los lugareños van a encontrarse con el silencio.

(Jclp)

Testigo de una cruz tallada en granito con un Cristo al frente y la Virgen al dorso, flanqueados por cuatro pilares y una estructura porticada también de granito, a este crucero a la salida del pueblo de Rágama en dirección a Peñaranda de Bracamonte acuden los que buscan paz. Esta 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA con este hermoso atardecer en el 'Humilladero' es un regalo del gran fotógrafo Juan Bosco Hernández Portal.

Comentarios...