Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matilla de los Caños acoge su II Carrera Popular por el Campo del Toro Bravo
X
EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

Matilla de los Caños acoge su II Carrera Popular por el Campo del Toro Bravo

Actualizado 01/03/2017

Las inscripciones ya están abiertas para los atletas que deseen participar. La distancia de la prueba absoluta tendrá casi 9 kilómetros de recorrido

El Ayuntamiento de Matilla de los Caños y la Diputación Provincial de Salamanca organizarán el próximo 26 de marzo la II Carrera Popular por el Campo del Toro Bravo. La prueba se realizará en la localidad salmantina con salida y meta en la Plaza del escultor Venancio Blanco, sobre una distancia de 8.959 metros. La salida se dará a las 12 horas para los corredores de la competición absoluta.

En la presentación de esta segunda edición estuvieron el alcalde del municipio Ciriaco Tardáguila, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de atletismo salmantino, Moisés Muñoz.

Además de la prueba absoluta, la organización ha establecido una serie de categorías, como la carrera sénior, de 18 a 34 años; veterana A, de 35 a 44 años; veterana B, de 45 a54 a años; veterana C, de 55 años en adelante. Además se realizará una clasificación de atletas locales y el tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 horas y 30 minutos, cerrándose el control de llegada a las 13.30 horas.

Anteriormente a esta carrera se celebrarán pruebas para las siguientes categorías y edades: Júnior, de 14 a 17 años, con un recorrido de 1,5 kilómetros; Infantil, de 9 a 13 años, con un recorrido de 600 metros; Benjamín, de 4 a 8 años, con un recorrido de 200 metros; y por último Chupetín, de 0 a 3 años, que no será competitiva y donde los niños irán acompañados de sus padres.

Así mismo habrá una prueba no competitiva de andarines sobre la misma distancia de los corredores, de casi nueve kilómetros, con salida a las 11.30 horas. No se permitirá que los participantes vayan acompañados de perros u otras mascotas.

La recogida de dorsales realizará en la Plaza del escultor Venancio Blanco (junto a la salida) desde las 10.30 horas del 26 de marzo

Las inscripciones gratuitas se podrán realizar a través de la página www.atletismosalmantino.org/Matilla hasta las 23.59 horas del día 23 de marzo o hasta cubrir el total de 300 inscripciones.

La carrera es puntuable para el Circuito Diputación de Salamanca y es de color amarillo. La organización dará una bolsa corredor con fruta y bebida. Habrá sorteo de regalos al finalizar la entrega de premios, que se concederán a los tres primeros de cada categoría. Además, el alcalde invitó a todos los aficionados que se acerquen a la localidad a degustar unas sopas de ajo en la Plaza Venancio Blanco.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...