Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas: “Aprendemos hoy para ser mañana”
X
con una trayectoria educativa de 200 años

Maristas: “Aprendemos hoy para ser mañana”

Actualizado 01/03/2017
Redacción

Este centro de Salamanca apuesta por la excelencia, valores, compromiso, historia y una de las ofertas escolares de mayor calidad desde los 0 a los 18 años

Los Maristas de Salamanca son un referente en la educación concertada en Salamanca. Excelencia, futuro, educación integral, valores, compromiso, historia y una de las ofertas escolares de mayor calidad desde los 0 a los 18 años. Hablar de Maristas es hablar de buena formación académica y humana, con una trayectoria de 200 años

Modelo de Excelencia Académica

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ofrece un modelo de excelencia académica que incorpora metodologías innovadoras de aprendizaje. El objetivo es educar para ser, formando ciudadanos competentes que crezcan en experiencia interior y se sientan llamados a un compromiso personal con la sociedad en la que viven.

Un colegio que Educa para el futuro

"Queremos formar alumnos competentes académicamente que lleguen a ser ciudadanos preparados para llevar a cabo cualquier actividad; que sean autónomos, trabajadores, que sepan desenvolverse en la vida resolviendo los problemas que le surjan y que estén preparados para tomar decisiones ; que sean emprendedores, responsables, capaces de trabajar en equipo", explican.

Es por eso que el centro lleva un tiempo trabajando con metodologías activas de aprendizaje y apuesta por el bilingüismo en Infantil, Primaria y en Secundaria como base de una formación adaptada a un mundo globalizado, contando además con una escuela de idiomas con inglés, francés y alemán que prepara a los alumnos para conseguir las acreditaciones de Cambridge.

Las aulas tienen un equipamiento multimedia (ordenador, internet y pizarra digital) que pone a disposición de los alumnos una amplia gama de recursos. Cuenta con la Certificación TIC, NIVEL 5, que acredita las buenas prácticas llevadas a cabo en términos de innovación tecnológica dentro del currículo y de la gestión de nuestro centro.

Instalaciones y servicios

El colegio Marista dispone de amplios patios y un pabellón polideportivo, en los que se llevan a cabo actividades de iniciación y desarrollo de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, pádel, atletismo y patinaje entre las muchas opciones deportivas que el colegio oferta a sus alumnos.

Así mismo, incluye un servicio de madrugadores, con actividades en inglés, servicio de comedor (cocina propia) y una amplia gama de actividades extraescolares de las que forma parte la Escuela de Idiomas y de Música.

Comunidad entregada y comprometida

El proyecto educativo del Colegio Marista Champagnat de Salamanca se basa en la constitución de una Comunidad Educativa que es una realidad hoy para los 1.200 alumnos de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

El Centro Infantil Champagnat, de 0-3 años, inaugurado en 2014, permite a los alumnos más pequeños comenzar su formación marista desde sus primeros meses de vida. La oferta formativa comprende, por tanto, Educación Infantil en sus dos etapas, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

El Colegio cuenta con una amplia plantilla de profesores que ofrecen una atención personalizada a los alumnos, que necesitan de un apoyo especial, impartiendo refuerzos gratuitos en horario de tarde. El alumno es el centro de la educación y, por eso, llevan a cabo proyectos que desarrollan las capacidades de los alumnos y que incentivan la inteligencia interpersonal mediante el trabajo cooperativo.

Los padres reciben una comunicación constante y personalizada, así como información diaria on-line sobre la evolución académica y personal de sus hijos. El colegio pone también a su disposición un aparcamiento que favorece el acceso al centro.

Una trayectoria de 200 años

Los Hermanos Maristas con una trayectoria de 200 años, que celebran en 2017 y con una presencia en Salamanca de 85 años, han respondido a las necesidades de los jóvenes y de la sociedad salmantina con una educación de calidad siempre innovadora a su tiempo.

Su modelo ha sido reconocido con distintos premios de Excelencia Educativa. Hoy, el Colegio Champagnat continúa el trabajo de los primeros hermanos y cuenta con un número cada vez mayor de laicos maristas, comprometidos con el sueño de San Marcelino Champagnat: "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Datos del colegio:

Etapas Educativas:

  • Escuela Infantil (0-3)
  • Infantil (3-6)
  • Primaria
  • ESO
  • Bachillerato

Dirección: Avda. de los Maristas, 21-55

Teléfono: 923.26.94.00

www.maristassalamanca.es @MSalCha

Comentarios...