Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Galiana ofrece la conferencia ‘La necesidad de la interpretación’
X
EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Manuel Galiana ofrece la conferencia ‘La necesidad de la interpretación’

Actualizado 01/03/2017
Redacción

El actor ha sido el invitado del I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca

El Aula Magna de la Facultad de Filología acogió este miércoles la conferencia 'La necesidad de la interpretación', impartida por Manuel Galiana. El actor ha sido el invitado del I Ciclo de Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca.

Galiana participó con la clase "La necesidad de la interpretación". El veterano intérprete tiene una dilatada carrera que inició en los años sesenta, es Premio Nacional de Teatro (1988) y Académico de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En la actualidad, continúa trabajando como actor e imparte clases de interpretación en Madrid, en una pequeña sala de su propiedad, Estudio 2. Galiana ha interpretado un amplio repertorio teatral. Comenzó su carrera en las tablas en la compañía de Amelia de la Torre, y ha trabajado con destacados directores de escena (José Tamayo, Marsillach, José Luis Gómez?). Durante mucho tiempo fue pareja artística de María José Goyanes.

También ha intervenido en películas y sobre todo ha hecho mucha televisión, comenzó en los célebres Estudios 1, en los que se filmaron un gran número de obras teatrales para TVE, y luego ha participado en producciones de novelas adaptadas y series. Este I Ciclo, denominado inicialmente Los lunes de la Academia, ha sido trasladado por razones de calendario a los martes, con la excepción de la charla de Manuel Galiana, que se convocó para el miércoles, 1 de marzo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...