Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los medios nacionales se hacen eco del caso de la salmantina desaparecida
X
angustia en la familia

Los medios nacionales se hacen eco del caso de la salmantina desaparecida

Actualizado 01/03/2017
Redacción

Antena 3 ha realizado una conexión en directo, desde Doñinos de Salamanca, para el programa de Susanna Griso

Doñinos de Salamanca sigue consternada por la situación de la joven Silvia María Hernández de la Fuente, natural de la localidad, y desaparecida en Madrid desde la noche del pasado viernes en extrañas circunstancias. Además, las cámaras de televisión de Antena 3 han estado presentes para hacerse eco de la noticia en el programa de la mañana que presenta Susanna Griso.

El padre de la joven, Santiago Hernández, ha explicado a Antena 3 que la policía sigue investigando la desaparición y los últimos datos que han aportado es que fue vista por última vez a las dos de la mañana saliendo de su casa y acompañada por un señor mayor del que nadie tiene referencias, según habría informado el casero a la Policía Nacional. Ha explicado la angustia con la que la familia está viviendo esta situación, que presentó la denuncia el pasado lunes, y ha comentado que tenían previsto ver a su hija el lunes para celebrar en familia el cumpleaños del padre que es hoy. También ha agradecido el apoyo y la colaboración ciudadana para encontrar a su hija, que salió de casa de la calle Montserrat de Madrid sin el móvil y solo llevaba la cartera.

Silvia Hernández de la Fuente es una joven salmantina de 19 años que actualmente vive en Madrid. Comparte piso con otras dos personas y había trabajado de camarera y de comercial, aunque ahora estaba sin empleo, según ha afirmado el padre. Mide aproximadamente 1,68 metros, tiene el pelo castaño oscuro, y se desconoce que ropa llevaba en el momento de su desaparición. Si alguien tiene alguna noticia de ella, la familia solicita que se pongan en contacto con la Guardia Civil (062), Policía Nacional o en el 091 o en el teléfono familiar: 629 10 68 78.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su twitter, se ha unido de manera pública a la búsqueda solicitando la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la salmantina. Sus familiares y amigos también ha iniciado una campaña en las redes sociales para encontrar a Silvia Hernández.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...