Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta reconoce experiencias de calidad en 5 centros educativos salmantinos
X
durante el curso escolar 2015-2016

La Junta reconoce experiencias de calidad en 5 centros educativos salmantinos

Actualizado 01/03/2017
Redacción

Los colegios Salesianos San José y San Juan Bosco, el CEIP Piedra del Arte (Villamayor), el IES Calixto y Melibea (Santa Marta) y el CEIP Isabel Reina de Castilla (Carbajosa)

La Administración educativa autonómica, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad.

De esta forma, la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha premiado a 45 centros educativos de Castilla y León por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el pasado curso académico 2015-2016. Entre ellos se encuentran cinco de Salamanca: los colegios Salesianos San José y San Juan Bosco, el CEIP Piedra del Arte (Villamayor), el IES Calixto y Melibea (Santa Marta) y el CEIP Isabel Reina de Castilla (Carbajosa)

De las 45 experiencias galardonadas, 15 se refieren a la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad, 12 corresponden a la modalidad de mejores programas de calidad, 10 pertenecen a la modalidad de mejores iniciativas de calidad y, las ocho experiencias restantes, forman parte de la modalidad de mejores prácticas de calidad.

De los centros premiados, cada provincia de Castilla y León cuenta con cinco centros o servicios educativos galardonados. Además, 29 de ellos pertenecen al ámbito urbano y 16 a la zona rural. En cuanto a la distribución de experiencias atendiendo a la etapa educativa, 13 centros son institutos de Secundaria, servicios educativos y centros de Enseñanzas de Régimen Especial; 22 trabajos pertenecen a colegios de Infantil y Primaria y Educación Especial y 10 son experiencias de centros privados concertados.

Estos galardones persiguen premiar a los colegios, institutos, así como a servicios educativos, como los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs), su trabajo en el ámbito de la calidad. De ahí que la Consejería de Educación haya establecido cinco modalidades: menciones honoríficas a personas, grupos o instituciones por sus aportaciones y/o trayectoria en materia de calidad educativa, la cual este curso ha quedado desierta, mejores planes de calidad, mejores programas, mejores iniciativas y mejores prácticas.

La Consejería de Educación publicará los trabajos de los centros premiados en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es - para difundir la labor desarrollada por los docentes, los alumnos, así como la comunidad educativa en defensa y mejora de la calidad. Además, los 45 galardonados recibirán un diploma acreditativo.

Comentarios...