Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La feria universitaria AULA muestra la amplia oferta formativa de la USAL
X
en madrid, hasta el domingo

La feria universitaria AULA muestra la amplia oferta formativa de la USAL

Actualizado 01/03/2017
Redacción

Presenta 65 Grados, 11 Dobles Grados, 70 Másteres, 40 programas de Doctorado y 127 Títulos Propios

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, han asistido hoy a la inauguración de la nueva edición de la feria universitaria AULA ? Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se desarrolla en Madrid hasta el domingo. Con la de 2017, este evento suma ya 25 ediciones, en los que la Universidad de Salamanca ha participado desde 1996.

65 Grados, 11 Dobles Grados, 70 Másteres, 40 programas de Doctorado y 127 Títulos Propios es la variada oferta académica que, a lo largo de los próximos 5 días, mostrará el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca en AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, a los cerca de 100.000 visitantes que se estima que pasarán por IFEMA hasta el domingo.

Además de su rica oferta académica, la Universidad, que conmemora en 2018 su VIII Centenario, presenta como avales en esta nueva edición de AULA su larga tradición de casi 800 años de historia y su proyección internacional, no solo en el ámbito educativo sino también en de la investigación y la innovación.

Es esta conjugación de tradición y modernidad, junto con una oferta académica adaptada a todos los perfiles profesionales, la que atrae a las aulas de la Universidad de Salamanca a jóvenes de 100 nacionalidades diferentes, lo que representa casi el 60% del alumnado de máster y doctorado. La USAL ofrece a sus estudiantes una amplia oferta de servicios, entre los que destaca la extensa red de bibliotecas, su variada programación cultural y sus modernas instalaciones deportivas, para la práctica libre y de competición. Destaca también la oferta de sus colegios mayores y residencias, con modernas instalaciones situadas muy próximas a las facultades y escuelas universitarias.

La feria, que celebra su 25ª edición y ha sido inaugurada esta mañana por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, reúne a universidades españolas públicas y privadas, universidades internacionales, escuelas superiores, centros de idiomas, instituciones y organismos públicos y privados, empresas de formación, ONGs y escuelas de formación profesional en un mismo espacio.

AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, cumple sus primeros veinticinco años ininterrumpidos ofreciendo a estudiantes, padres y profesores la más completa panorámica en el ámbito de la educación y, sobre todo, una clara orientación que les ayude a tomar su decisión de futuro.

Comentarios...