CIUDAD RODRIGO | La Comisión del Toro Más Bravo también resalta la actuación de uno de los toros del encierro a caballo
Una de las tradiciones del Miércoles de Ceniza en Ciudad Rodrigo es la elección del Toro Más Bravo del Carnaval recién finalizado, una tarea que corre a cargo de la Comisión creada por el Ayuntamiento a tal efecto, que está integrada por miembros de varias peñas y asociaciones carnavaleras, así como por representantes de los partidos políticos del Consistorio.
En este sentido, a última hora de la mañana del Miércoles se dieron cita en el salón de plenos del Consistorio representantes de la Asociación Charra del Caballo, el Bolsín Taurino, la Asociación Carnavaldeltoro.es, y las peñas José Ramón Martín, El Encierro, Puerta del Desencierro y La Divisa, junto a los concejales Cristian González, Domingo Benito y Ramón Sastre.
La Comisión ha decidido otorgar el título de Toro Más Bravo del Carnaval a Graduado, el ejemplar herrado con el número 12 de la ganadería de los Hermanos Cambronell que tomó parte en la jornada del Martes de Carnaval. Se trata de la segunda vez en tres años que un toro de esta ganadería se lleva el premio, tras hacerlo en 2015 Escritor, uno de los ejemplares del encierro del Sábado de Carnaval.
La Comisión del Toro Más Bravo también ha decidido "dejar constancia de la bravura y buen juego" mostrados por uno de los astados de la ganadería de La Herguijuela que protagonizaron el encierro a caballo, concretamente el herrado con el número 10.