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Los empresarios salmantinos optan por los puertos portugueses
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ANTE LA HUELGA DE LOS ESTIBADORES

Los empresarios salmantinos optan por los puertos portugueses

Actualizado 28/02/2017
pyme.info

Los retrasos que acumulan los contenedores en los puertos de Valencia o Algeciras han llevado a vías alternativas

Las empresas salmantinas buscan solucionar los efectos de la inminente huelga de los estibadores despachando en los puertos portugueses. Los altos retrasos que ya acumulan los contenedores con exportaciones en los puertos de Valencia o Algeciras han llevado a las empresas especializadas en logística como la Aduana de Salamanca-CITYCESA a ofrecer a sus clientes vías alternativas que garanticen la salida de sus mercancías fuera de España para cumplir con unos ajustados plazos de entrega.

"Desde hace semanas nuestros clientes se han visto afectados por el descenso en el ritmo de trabajo de los estibadores en varios puertos españoles, lo que nos ha hecho buscarles la opción más conveniente para poder fletar en el menor tiempo posible sus productos al exterior. Actualmente, Portugal es la opción más ventajosa para las empresas de Salamanca", explica David Sánchez, director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

Los puertos lusos, especialmente el de Leixões debido a su proximidad geográfica con Salamanca y en menor medida el de Lisboa ofrecen varias ventajas para las empresas exportadoras de la provincia. "Mientras dure la situación de paros en el sector español de la estiba, los puertos de Leixões y de Lisboa tienen varios puntos fuertes para las empresas exportadoras como la cercanía geográfica, sus menores niveles de saturación, la celeridad en las entregas o sus buenas conexiones internacionales", comenta.

Una gestión que las empresas especializadas en internacionalización como CITYCESA realizan desde España y ante las autoridades aduaneras españolas, que posteriormente cruzan sus datos con sus homólogos portugueses.

La creciente importancia del transporte marítimo en los últimos años dentro de la actividad importadora y exportadora española es "francamente importante", señala Sánchez, ya que"hay que tener en cuenta que dos de cada tres exportaciones en España se realizan por vía marítima. Un porcentaje que aumenta en el caso de las importaciones llegando a casi un 90%", concluye.

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