Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes se suma al 20 aniversario de la Asociación de Parkinson
X
Mannequin Challenge

El Tormes se suma al 20 aniversario de la Asociación de Parkinson

Actualizado 28/02/2017
Redacción

Plantación de tulipanes en las zonas ajardinadas para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a más de 1.600 salmantinos

El Centro Comercial El Tormes se ha sumado al 20 aniversario de la Asociación de Parkinson de Salamanca con la grabación del vídeo del Mannequin Challenge. El objetivo es dar visibilidad a la que está considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa y que afecta en Salamanca a 1.679 personas (de las que cuatro de cada 100 tienen edades entre los 32 y los 50 años). Al mismo tiempo, se quiere poner de manifiesto el trabajo que la Asociación Parkinson Salamanca lleva realizando en la provincia desde hace 20 años.

Leroy Merlin se ha sumado también a la celebración posibilitando la plantación de tulipanes (símbolo del parkinson) en las zonas ajardinadas del Centro Comercial El Tormes. Representantes del Ayuntamiento de Santa Marta, políticos, enfermos de parkinson y familiares han colaborado en esta iniciativa. Además, gracias también a la colaboración de Leroy Merlín, se ha celebrado un taller de plantación de tulipanes gratuito dirigido a los niños.

Comentarios...