Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida recibe al Campus Promete, cuarto mejor equipo de la competición
X
BALONCESTO, liga femenina

Avenida recibe al Campus Promete, cuarto mejor equipo de la competición

Actualizado 28/02/2017
A. Arroyo

El choque se juega este miércoles, a las 20.30 horas, en el pabellón salmantino. El equipo de Ortega, quiere dar otro paso en su defensa del liderato

El Perfumerías Avenida juega este miércoles una nueva jornada de la Liga Femenina. Será a las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg contra el Campus Promete, conjunto que llega en la cuarta posición y con ganas de dar la sorpresa en el fortín charro.

Por su parte el equipo de Ortega tiene como objetivo lograr un nuevo triunfo en la competición que le sirva para defender el liderato y seguir con su buena racha de resultados. El cuadro salmantino tendrá en las próximas fechas la exigencia de la Euroliga y no quiere perder comba ante un Campus Promete que se lo pondrá difícil.

En el resto de la jornada el duelo destacado será el que enfrente en Gernika al Lointek frente al Spar Citylift Girona. Terceras contra segundas, y con las de Mario López en una 'mini crisis post Copa' con dos derrotas consecutivas (eso sí, en dos canchas complicadas como Würzburg y Lobete, y sin Amisha Carter en pista).

En la Paterna el Spar Gran Canaria se enfrenta casi a un match ball. Llega un IDK Gipuzkoa que viene de perder en el derbi vasco ante el Lacturale Araski. Las de Pepe Carrión han perdido sus dos últimos partidos como locales por menos de 6 puntos y una victoria sería fundamental para el ánimo de sus jugadoras.

El CREF ¡Hola! quiere olvidarse de los problemas de los últimos días y centrarse en el buen baloncesto ofrecido en Fontajau el pasado domingo, dominando el encuentro hasta el inicio del tercer cuarto. El miércoles recibe a un Pajariel Bembibre en racha (tres victorias consecutivas) y tendrá que encomendarse a la calidad de su solvente pero corta plantilla (Pedrals, Abalde, Imovbioh,?).

En el resto de partidos está en juego la lucha por el pasaporte para los 'play-offs', con duelos interesantes en Vitoria (Lacturale Araski vs Mann Filter) y en Cáceres (CB Al-Qázeres vs Star Center Uni Ferrol).

HORARIOS:

Perfumerías Avenida ? Campus Promete (Miércoles 20:30)

Lointek Gernika - Spar Citylift Girona (Miércoles 20:00)

CREF ¡Hola! ? Pajariel Bembibre (Miércoles 19:15)

Quesos El Pastor ? Cadí La Seu (Miércoles 20:30)

Spar G. Canaria - IDK Gipuzkoa (Miércoles 19:00 hora local)

Lacturale Araski ? Mann Filter (Miércoles 19:30)

AL-Qázeres ? Star center UniFerrol (Miércoles 20:30)

Fuente: FEB

Comentarios...