Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil tiene “indicios para considerar que los animales causaron la muerte” del...
X
detenido el propietario de los perros hallados junto al fallecido en santa marta

La Guardia Civil tiene “indicios para considerar que los animales causaron la muerte” del...

Actualizado 27/02/2017
Redacción

Después de encontrar el cuerpo sin vida y con mordeduras, el propietario ha sido acusado por delito homicidio imprudente, "por omisión de las medidas mínimas de seguridad y custodia de los animales"

La Guardia Civil ha detenido al propietario de los perros que fueron localizados junto al cadáver de un viandante este domingo, en un camino de la carretera de Naharros, junto a la finca Los Galguillos, en el término municipal de Santa Marta de Tormes.

El portavoz de la Guardia Civil, el teniente Enrique, ha avanzado en Radio Salamanca que se acusará al arrestado por un delito homicidio imprudente, "por omisión de las medidas mínimas de seguridad y custodia de los animales".

"Tenemos indicios para considerar que los animales han sido los causantes de la muerte". La investigación realizada por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia ha servido para encontrar "indicios para considerar que el ataque de al menos dos de los perros localizados en el lugar tiene una relación causa efecto con el fallecimiento, siendo los perros de las razas presa canario el primero y el segundo de un cruce de pitbull".

Por otra parte, destacaba que "se está investigando por qué los animales estaban sueltos" y que en el caso también está interviniento el Seprona, que se ha hecho cargo de los perros.

Las autoridades locales han confiramdo que el fallecido, de 67 años, era Ángel Veroz, exdirectivo de la UD Santa Marta, cuya familia es muy conocida en este municipio. De hecho, una de sus hijas fue voluntaria de Protección Civil.

Su cadáver fue hallado poco antes de las doce del mediodía del domingo y el cuerpo presentaba varias mordeduras de perros. De hecho, 5 perros de diversas razas se encontraban alrededor del cuerpo, si bien la autopsia desvelará el motivo de la muerte.

Comentarios...