Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El modelo de las librerías Santos Ochoa se analizará en la Tertulia Rona Dalba
X
este martes

El modelo de las librerías Santos Ochoa se analizará en la Tertulia Rona Dalba

Actualizado 27/02/2017
Redacción

A las 17.00 horas, en el hotel del mismo nombre, tendrá lugar un encuentro con María Hernáez, responsable de estos establecimientos

Este martes, a las 17.00 horas, en el Hotel Rona Dalba, tendrá lugar una tertulia moderada por Luis Gutiérrez con la presencia de María Hernáez, responsable de las librerías Santos Ochoa en Salamanca, que explicará la filosofía de estos establecimientos. La entrada libre.

Librerías Santos Ochoa

Santos Ochoa, una empresa familiar riojana con más de 100 años de historia y dieciséis tiendas por España, ha apostado por crear dos nuevos hogares para el libro y la papelería en la Gran Vía 12 y Plaza de España, 3.

Sus dos espacios, de 600 y 150 metros cuadrados respectivamente, son la enseña de un servicio integral que busca acercar a los salmantinos la experiencia de leer. Así lo han explicado sus responsables de Santos Ochoa, María Hernáez y Alberto Gómez. "Más que una librería, queremos ser un referente cultural en la ciudad. Para ello, ofrecemos un buen número de actividades en torno al libro como ciclos culturales en nuestra librería, espacios personalizados como 'Leo y Juego' o servicios añadidos a nuestro amplio catálogo de librería y papelería como el envío gratuito a domicilio o, próximamente, la posibilidad de tomar un café aquí mientras se disfruta del placer que es leer", han enumerado.

Una atmósfera familiar que pretende que el cliente se sienta en sus librerías como si se encontrase en la sala de estar de su casa. "Hemos decorado y distribuido las librerías con la intención de que nuestros clientes reciban un servicio de calidad en un clima hogareño. Además, tienen a su disposición varios espacios con sillones para que disfruten con nosotros del placer de la lectura", han indicado sus responsables.

Otra de las señas de identidad de las librerías Santos Ochoa son sus actividades culturales dedicadas al público infantil y adulto. Talleres para niños en los que leer se convierte en un juego, presentaciones de libros u otros eventos, buscan animar la vida cultural de Salamanca y acercar autores locales y nacionales a sus habitantes.

¿Digital o papel?

Hace años, la llegada de los ebooks supuso una revolución en los hábitos de lectura y un cambio en la forma de trabajar de las librerías. Sin embargo, las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas han indicado que los españoles todavía prefieren leer libros en papel. Según los datos del barómetro de septiembre el 62% de los ciudadanos jamás ha usado estos dispositivos electrónicos.

María Hernáez y Alberto Gómez confirman estas tendencias y descartan el prematuro fin del formato tradicional. "Estamos convencidos que el libro en papel no va a morir porque aún existen muchas personas que buscan ese sentimiento romántico de tocar lo que leen.Nosotros pensamos que ambos formatos pueden convivir perfectamente y no son excluyentes. A fin de cuentas, ya sea en digital o en papel, nos gusta ver leer a nuestros clientes", han concluido.

Comentarios...