Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revistas, semanarios, periódicos y portales croatas se hacen eco de la antología de Alencart
X
'TU JE NEBO / AQUÍ ES EL CIELO'

Revistas, semanarios, periódicos y portales croatas se hacen eco de la antología de Alencart

Actualizado 26/02/2017
Higinio Mirón

La obra fue seleccionada y traducida por la hispanista Zeljka Lovrencic y cuenta con un estudio firmado por el reputado poeta Tomislav Marijan Bilosnic

La antología de Alfredo Pérez Alencart está teniendo una notable acogida en los medios impresos y digitales croatas dedicados a difundir las diversas expresiones literarias. Así, se están haciendo eco de 'Tu je nebo / Aquí es el cielo', desde la revista "The Bridge", la más importante publicación literaria de Croacia, con proyección internacional e impresa en croata, inglés, alemán y francés; hasta el periódico 'Zadarski list', pasando por el prestigioso semanario para la cultura 'Hrvatsko slovo / La letra croata', quien en su edición de 24 de febrero titulaba su noticia como "El cielo poético entre Croacia y España".

También se han sumado a esta difusión numerosos portales y revistas digitales, como 'Academia Art', 'Znet.hr', 'E-Zadar' o 'Fenix magazin', este último publicado desde Alemania, entre otros.

En los próximos días, la reconocida revista 'Kolo', otra de las publicaciones literarias de renombre en el país balcánico, publicará el epílogo que sobre la poesía de Alfredo Pérez Alencart ha escrito el premiado poeta croata Tomislav Marijan Bilosnic.

Recordemos que la antología de A. P. Alencart fue seleccionada y traducida por la reconocida hispanista Zeljka Lovrencic y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura croata. Se publicó a finales de 2016 bajo el sello de la editorial Naklada Duretic, en coedición con la gráfica Studio moderna, ambas de Zagreb. Lovrencic ha traducido al croata a Cervantes, Elena Poniatowska, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Ernesto Sábato o Neruda, entre otros escritores de América y España.

ENLACES DE ALGUNAS DE LAS NOTICIAS

http://www.ezadar.rtl.hr/kultura/2639397/tomislav-marijan-bilosnic-napisao-pogovor-za-izabrane-pjesme-alfreda-preza-alencarta/

http://www.znet.hr/2017/02/tu-je-nebo-bilosnic-autor-pogovora-hvaljene-knjige-izabranih-pjesama-alfreda-pereza/

http://www.akademija-art.hr/hr-1/scena/39955-pjesnicko-nebo-izmedu-hrvatske-i-spanjolske

https://fenix-magazin.de/pjesnicko-nebo-izmedu-hrvatske-i-spanjolske/

Comentarios...