Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nápoles convoca el II Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua...
X
ALENCART PRESIDIRÁ EL JURADO

Nápoles convoca el II Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua...

Actualizado 26/02/2017
Higinio Mirón

El poeta y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Alfredo Pérez Alencart, repite como presidente del jurado de este premio convocado por Il Circolo Letterario Napoletano

Il Circolo Letterario Napoletano, asociación cultural dirigida por la poeta, traductora e hispanista Stefania Di Leo, acaba de convocar el II Premio Internacional 'Francisco de Aldana' de Poesía en Lengua Castellana. Aldana (Nápoles, 1537 o 1540 ? Alcazarquivir, Marruecos, 1578), fue uno de los más notables poetas del siglo XVI, admirado por Cervantes, Quevedo o Cernuda. El pasado año, la ganadora de la primera edición de este premio, al que concurrieron 160 poemarios de todos los países iberoamericanos, fue la madrileña Carmen Palomo, por 'Glosas al fuego'. El jurado también concedió un Accésit al mexicano Gerardo Rodríguez, por su poemario 'Con los restos del violín'. Ambos libros fueron publicados por Hebel Ediciones, de Santiago de Chile.

El II Premio Internacional 'Francisco de Aldana' de Poesía en Lengua Castellana volverá a tener como presidente del jurado al poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA. Este jurado internacional lo integran reconocidos poetas como el dominicano José Mármol, la cubana Lilliam Moro, el chileno Juan Antonio Massone, el italiano Beppe Costa, la ecuatoriana Ana Cecilia Blum, la española Araceli Sagüillo y la propia poeta italiana Stefania Di Leo, directora de la entidad convocante.

Nápoles convoca el II Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua... | Imagen 1
Comentarios...