Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de Micenas-ATV cierra febrero con un nuevo ‘Pequemicenas’
X
ALTERNATIVA DE OCIO EN LA CIUDAD

La programación de Micenas-ATV cierra febrero con un nuevo ‘Pequemicenas’

Actualizado 26/02/2017
Redacción

Unas 1.200 personas han pasado por las sala en los tres primeros meses de funcionamiento

La programación de la Sala Micenas-ATV para febrero ha apostando por la cultura gracias a la colaboración con la Asociación Electra Teatro. Tras los primeros tres meses de funcionamiento en los que han acudido a las actividades de la sala unas 1.200 personas, las diferentes líneas de programación que se ofrecen en Micenas-ATV empiezan a consolidarse como una alternativa de ocio en la ciudad.

Este domingo concluyó la programación de un febrero que ha venido cargado de actos y actividades culturales para todos los públicos y gustos. Un nuevo Pequemicenas cierra el apartado infantil con el mejor humor y sonrisas para los más pequeños. Pero ha habido mucho más durante este febrero.

En el apartado musical vino cargado de conciertos. En la línea de música clásica, el cuarteto Areté tocó el viernes 10 de febrero una pieza de Shostakovich, y el viernes 24 Pablo Charro dio un recital de piano tributo a Ludovico Einaudi. En la línea de conciertos acústicos, en Micenas-ATV siguió apostando por las bandas locales con Noviembre + Kike M el viernes 3, Suisad el Sábado 11 y Un Grupo que el viernes 17 llenaron micenas del mejor folk americano. Todos los conciertos se financian con el novedoso sistema de taquilla inversa o pay after show, en el que el público hace sus aportaciones al finalizar el concierto.

Organizando la programación Electra Teatro, la programación escénica fue su plato fuerte. El primer fin de semana del mes, los días 4 y 5, los madrileños Kumato Teatro presentaron Pantone 361, una divertidísima comedia gestada en el Master de Creación Escénica de la UC3 de Madrid, dirigido por Juan Mayorga. El domingo 12, el actor manchego Franz Gómez presentó su obra Dulce Carolina una historia de amor autobiográfica. El teatro musical llegó a Micenas-ATV de la mano del palentino El Burlesco Malandrín, que trajo un espectáculo de cabaret oscuro ambientado en el inframundo, La pequeña muerte, que se representó el día 18. El mes lo cerró el mago salmantino Toni Rivero el día 25. Todas las funciones pueden reservarse enviando un correo a [email protected].

En el espacio Ágora Micenas encuentran su sitio actividades misceláneas organizadas por distintas asociaciones y colectivos de la ciudad a las que la sala cede gratuitamente su espacio. Este mes hubo mucho ocio con una macropartida del juego de mesa "Lobos de Castronegro", una jornada de introducción al rol, y el String Fest, un concurso de actuaciones musicales previsto para cada último jueves del mes. Paralelamente, durante todo febrero se pudo disfrutar de los oleos coloristas de Carlos Toledo, pintor salmantino que pintó en directo para mostrar su peculiar técnica el jueves 2.

La Sala Micenas-ATV es un nuevo espacio cultural nacido de la colaboración de tres partes: El concesionario ATV, patrocinador del proyecto, José Ruiz, emprendedor y gerente del espacio y la Asociación Electra Teatro, quien se encarga de poner la gestión cultural. La sala pretende ser un punto de encuentro para los artistas y colectivos de la ciudad y contribuir a tejer una red de cultura local.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...