Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro detenidos en Algeciras y Ceuta por el homicidio de un varón en Beleña en diciembre
X
'Operación mórok' de la guardia civil

Cuatro detenidos en Algeciras y Ceuta por el homicidio de un varón en Beleña en diciembre

Actualizado 26/02/2017
Redacción

Tres hombres y una mujer a los que se les considera responsables de la muerte de un varón y de las graves lesiones por arma blanca sufridas por otro

Miembros de la Guardia Civil de Salamanca han llevado a cabo entre los días 22 al 24 de febrero la fase de explotación de la operación 'MÓROK', desarrollada en las localidades de Algeciras y Ceuta, deteniendo a un total de cuatro personas (tres hombres y una mujer), uno de los cuales se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Algeciras, considerándoles presuntos autores de delitos de homicidio, lesiones, encubrimiento y tráfico de drogas. Se les considera responsables de la muerte de un varón y de las graves lesiones por arma blanca sufridas por otro, ocurridas la noche del pasado 6 de diciembre de 2016, en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Beleña.

Una vez iniciadas las investigaciones se pudo determinar, que la agresión se debió a lo que se denomina un "vuelco", ya que tanto el fallecido como el herido tenían la intención de robarle la droga, a un grupo de narcotraficantes que se habían desplazado desde Ceuta para vender varios kilos de Hachís en la localidad de Salamanca.

Las víctimas del delito, haciéndose pasar guardias civiles, para lo cual portaban placas falsas de agentes del Cuerpo, pararon en el lugar citado al coche de los narcotraficantes, ocupado en ese momento por cuatro personas y que portaba varios kilogramos de hachís que no habían podido vender en Salamanca. Tras lo cual procedieron a registrar el vehículo para la localización de la droga, levantando las sospechas de los ahora detenidos, momento en que se produjo una pelea entre ambos grupos, terminando con los resultados citados y la huida inmediata de los agresores hacia Ceuta.

Tras casi tres meses de investigación, los miembros de la Guardia Civil pudieron hacer una reconstrucción minuciosa de los hechos, a pesar de la negativa colaboración del superviviente de la agresión, consiguiendo la plena identificación de los narcotraficantes desplazados hasta Salamanca.

De igual manera se pudo localizar los domicilios de todos ellos, ubicados en barrios marginales de Algeciras y en el barrio del Príncipe en Ceuta.

La investigación ha culminado los días 22 y 23 con la detención en las localidades citadas de los presuntos autores de los hechos, así como con la ejecución del registro de tres domicilios y de la celda del Centro Penitenciario ocupada por uno de los varones investigados.

Los detenidos resultaron ser los varones N.A.H, A.A.H, J.M.H y una mujer M.O.S, con edades de entre 18 y 40 años.

La operación ha sido llevada a cabo por Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, con el apoyo de personal de las Comandancias de Ceuta, Algeciras y de la Agrupación de Reserva y Seguridad

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Salamanca, ante el cual pasaran a disposición los detenidos a lo largo del día de hoy.

Comentarios...