Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas: Es un don de Dios
X

Cáritas: Es un don de Dios

Actualizado 26/02/2017
Enviado por Alicia

Cáritas Diocesana de Salamanca es la organización de la diócesis que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social.

Me pregunto ¿de dónde sale la fuerza para llegar al final de cada uno de los proyectos que empezamos? Proyectos que no son papeles, sino rostros, personas concretas con sus nombres, sus historias.

Lo dice su propio nombre, "caritas" es caridad, es un Don del Espíritu, es decir, no nace de las personas comprometidas, nace de Dios y lo acogemos, lo recibimos y desde este Amor de Dios que es Eternos, que es El mismo Dios podemos atender, acompañar al otro que lo reconocemos como hijo de este Dios (sea de la religión que sea o ateo, o agnóstico) para nosotros es el hermano el hijo querido del Padre que desea para él lo mejor, desde las necesidades más primarias, como techo, trabajo, comida, educación como su dignidad de persona de hijo de Dios. Cada día los que estamos inmersos en caritas escuchamos la voz de Dios, su sentir sus deseos (porque Dios es persona) como ve Él la situación de sus hijos y el día empieza así siempre nueva, porque Dios es cada día nuevo, empieza como el sol alumbrado el día, saliendo de la noche lleno de esperanza que es la fuerza y el dinamismo para los proyectos que son manos tendidas.

Claro que hay que programar, reflexionar, trabajar pero todo esto con la conciencia de que lo que traemos entre manos es un don de Dios, no nace de cada uno de nosotros, la fuente no somos nosotros, por eso tenemos la certeza que la obra que Dios comienza El mismo la lleva a término.

Alicia Huerta V.D.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...