Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saturnino Calleja se convierte en rescatacuentos en la salmantina Librería Hydria
X
TALLER-CUENTACUENTOS

Saturnino Calleja se convierte en rescatacuentos en la salmantina Librería Hydria

Actualizado 25/02/2017
Redacción

Los niños presentes en el acto conocieron al protagonista de la mano de sus creadores, Óscar y María, quienes les hicieron pasar una tarde divertida

La Librería Hydria se convirtió en el escenario de la presentación del taller-cuentacuentos del álbum ilustrado infantil 'Las aventuras del joven Saturnino Calleja Rescatacuentos', de la editorial Caballo de Cartón, escrito por el burgalés Óscar Revilla Díez, e ilustrado por la salmantina María i Punto.

La acción transcurre en el año 1860, los niños nunca han visto un cuento. Desde hace tiempo, un malvado hombre llamado Avarínez los ha robado. El joven Saturnino Calleja y su inseparable amiga Violeta se embarcan en una divertida aventura para rescatar los cuentos y hacérselos llegar a todos los niños.

Con ellos se vivirá una trepidante aventura para enseñar a los pequeños de donde vienen los cuentos que hoy se conocen. Los niños presentes en el acto conocieron a Saturnino de la mano de sus creadores, Óscar y María, quienes les hicieron pasar una tarde divertida con un cuentacuentos y una pequeña actividad en la que los niños fabricaron su propio carnet de rescatacuentos.

Un acto en el que tuvo cabida el público infantil y familiar y dedicado a los niños entre 3 y 10 años. La entrada era libre hasta completar el aforo de la librería.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...