Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesionales de Castilla y León asisten a una jornada de formación en bronscoscopia
X
medio centenar de participantes

Profesionales de Castilla y León asisten a una jornada de formación en bronscoscopia

Actualizado 25/02/2017
Redacción

Organizado por la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Servicio de Neumología del Hospital de Salamanca

Alrededor de 50 profesionales de Castilla y León participan este sábado en Salamanca en un importante curso de formación para formadores e introducción a la broncoscopia flexible. La organización corre a cargo de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista del Servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, bajo la dirección de la doctora Rosa Cordovilla Pérez, que interviene como profesora junto a los doctores Henri Colt (USA), Enrique Cases (España) y Nikos Koufos (Grecia).

El programa está dirigido a neumólogos broncoscopistas que dedican la mayor parte de su actividad a una unidad de broncoscopias y que imparten formación en bronscoscopia a otros neumólogos y/o a neumólogos en formación. La actividad, que ya ha reunió ayer en Salamanca a un grupo reducido de formadores, se desarrolla en el Centro Multiusos del Colegio de Médicos de Salamanca situado en la calle Sol Oriente, 10.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...