Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luismi Segurado Trío, lección de jazz en el Conservatorio
X
concierto

Luismi Segurado Trío, lección de jazz en el Conservatorio

Actualizado 24/02/2017
Redacción

Aprovecharon su actuación para presentar 'Tritones y serendipia', un CD editado por Fresh Sound

Luismi Segurado Trío ha presentado su último trabajo, 'Tritones y serendipia', en un concierto celebrado este sábado en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. El CD ha sido editado recientemente por el sello barcelonés Fresh Sound, prestigiosa casa discográfica que cuenta entre sus referencias con los primeras grabaciones de nombres fundamentales del jazz mundial como Brad Mehldau o Kurt Rosenwinkel.

El concierto ha sido un reencuentro, ya que Luismi Segurado se formó inicialmente como pianista clásico en este centro. Para esta ocasión especial, estuvo acompañado por Chuchi García, contrabajista habitual del trío, y Juanma Barroso, reputado baterista del panorama nacional e internacional del jazz.

Trayectoria de Segurado

Tras comenzar su aprendizaje del jazz con Chema Corvo, se traslada a San Sebastián para cursar estudios superiores en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Iñaki Salvador. Es durante esta etapa cuando forma el Luismi Segurado Trío con la intención de explorar las posibilidades del formato tradicional de piano, contrabajo y batería.

En su música conviven a través de repertorio original una visión moderna y actual de la improvisación con influencias de los grandes maestros del jazz y los clásicos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...