Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos Carlos Therón y Silvia Alonso estrenan ‘Es por tu bien’ en Cines Van Dyck
X
La película se proyecta desde este fin de semana por todo el país

Los salmantinos Carlos Therón y Silvia Alonso estrenan ‘Es por tu bien’ en Cines Van Dyck

Actualizado 24/02/2017
Redacción

El director y la actriz, que han trabajado juntos por primera vez, aseguran que "es una comedia emotiva en la que padres e hijas se van a ver reflejados"

Los salmantinos Carlos Therón y Silvia Alonso han asistido esta tarde en los cines Van Dyck al estreno de su nueva película 'Es por tu bien', "una comedia emotiva", como la ha definido el propio director, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara, los tres con Premios Goya en su haber.

'Es por tu bien' ha llegado hoy a las salas de cine y tanto Carlos Therón como Silvia Alonso, que hace el papel de la hija de José Coronado, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la película que tiene todos los ingredientes para cosechar un gran éxito entre el público. "Es una comedia divertida y en la que todos, tanto padres como hijas, se van a ver reflejados, pero también es muy emotiva. No puedes esperar hacer 'Ocho apellidos vascos' cada vez, no puedes buscar eso, pero sí hacer un trabajo del que no tengas que avergonzarte, que funcione bien y que puedas recomendar", ha asegurado el director Carlos Therón.

El rodaje de 'Es por tu bien' ha llevado siete semanas de trabajo en Madrid y, según ha explicado el director, "ha sido un rodaje complejo a nivel de localizaciones porque es una película con mucho ritmo y era vivir una mudanza constante, además el calor del verano nos lo puso bastante difícil en algunos momentos". El presupuesto del rodaje de la película ha sido de 2.750.000 euros.

'Es por tu bien' cuenta la historia de tres cuñados, Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara), que están muy preocupados por los novios con los que salen sus respectivas hijas. Uno de ellos, Álex (Miki Esparbé), sostiene ideas políticas radicales y contrarias a las de Arturo. Ernesto (Luis Mottola) es un donjuán mucho mayor que la hija de Poli; y del tercero, Chus sospecha que es drogadicto. Deben ahuyentar a esos novios indeseables, pero? ¿cómo?. "Son tres señores incapaces de comunicarse con sus hijas, tratándolas como si fueran niñas y convirtiéndose en tres auténticos idiotas", ha destacado Carlos Therón, quien afirma que uno de los mensajes de la película es que los padres "deben aprender a escuchar a sus hijas y a hablar con ellas. Deben aprender a entenderse y comunicarse, algo que no se está haciendo últimamente".

Por su parte, la actriz salmantina Silvia Alonso, que ha protagonizado otras películas de éxito como 'Buscando el Norte', ha subrayado el carácter divertido y emotivo de esta comedia. "Todo el mundo puede sentirse identificado con las escenas y yo, personalmente, me emocioné un montón al final de la película", ha explicado. Además, el director ha alabado su trabajo y su talento como actriz, asegurando que Silvia Alonso "es una gran cómica que maneja el ritmo y las emociones como nadie".

Comentarios...