Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ilusionismo, ¿magia y ciencia?’, una exposición llena de sorpresas
X
organizada por la Obra Social la Caixa

‘Ilusionismo, ¿magia y ciencia?’, una exposición llena de sorpresas

Actualizado 24/02/2017
Redacción

La plaza de la Concordia acoge esta muestra hasta el 29 de marzo

Si se dan un paseo por la plaza de la Concordia se encontrarán con una gran carpa que, hasta el 29 de marzo, acoge la exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?'. Una iniciativa de la Obra Social "la Caixa", destinada a todos los públicos, que profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia.

La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones. La realidad que percibimos se construye a partir de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. Estas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así nuestra percepción particular.

Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.

Una muestra didáctica y sorprendente

De una manera asequible, didáctica y lúdica, "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?" nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo.

Uno de los rasgos distintivos de esta carpa CosmoCaixa consiste en ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar del conocimiento a través del descubrimiento de las bases científicas que subyacen a los fenómenos de la naturaleza. En la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", a este disfrute se suma la magia de la sorpresa.

Horarios

Público General: De lunes a viernes de 12.30 a 14 h. y de 17 a 21 h. /Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Visitas guiadas: De lunes a viernes, a las 18 h. / Sábados, domingos y festivos, a las 13 y a 18 h.

Otros: Visitas guiadas a grupos: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h. y de 15 a 17 h.

Comentarios...