Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Calleja, el rescatacuentos’, un homenaje al editor que popularizó las narraciones para niños
X
María i Punto y Óscar Revilla

‘Calleja, el rescatacuentos’, un homenaje al editor que popularizó las narraciones para niños

Actualizado 24/02/2017
Redacción

Los autores han presentado este trabajo en la Librería Santos Ochoa, ante un público familiar

María i Punto y Óscar Revilla han presentado este viernes, en la Librería Santos Ochoa, el cuento 'Calleja, el rescatacuentos'. Se trata de un homenaje a Saturnino Calleja, el editor que publicó una gran colección de cuentos ilustrados en pequeño formato y con un precio asequible para que todos los niños pudieran leerlos y coleccionarlos.

Maria i punto tiene más de 10 años de experiencia como maestra de educación infantil. Su dedicación a los más pequeños y su pasión por el dibujo le han llevado a ilustrar varios trabajos como Ládrame un cuento o Rosita y un lobo feroz, que actualmente está triunfando en Argentina.

Óscar Revilla Díez es coordinador en el Canal 54 de Burgos y roba algunas horas al día para escribir, publicando trabajos como El loco destierro del Campeador o ¿Dónde está el marrano de San Antón?

Sinopsis

Corre el año 1860 y los niños nunca han visto un cuento. Alguien los robó hace años y no se supo más de ellos. El joven Saturnino Calleja y su amiga Violeta se embarcan en una divertida aventura para rescatar los cuentos y hacérselos llegar a todos los niños.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...