Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Respaldo de los salmantinos a la Operación Bocata
X
bocadillos solidarios

Respaldo de los salmantinos a la Operación Bocata

Actualizado 23/02/2017
Redacción

Manos Unidas ha celebrado este jueves una de sus acciones más populares cuya recaudación se destinará a financiar un proyecto de energía renovable en Haití

Manos Unidas Salamanca ha celebrado este jueves una de sus acciones más populares: la Operación Bocata. En esta ocasión la recaudación se destinará a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití), del que se van a beneficiar diferentes centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad. Y del que se van a beneficiar más de 250.000 personas. Su importe asciende a 80.000 euros.

Los salmantinos se han volcado, un año, más en esta acción solidaria que supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización católica de desarrollo.

Con el propósito de acercar a todos los salmantinos a la Operación Bocata los bocadillos se han distribuido en distintas: patio del Colegio de los Trinitarios (Avda. Filiberto Villalobos), Campus Miguel de Unamuno, Campus de Anaya, y en las parroquias Nuestra Señora de Fátima y El Milagro de San José, que abrieron sus puertas desde las 13.30 hasta las 16.00 horas para que niños, jóvenes y familias enteras pudieran sumarse a este pequeño gesto de colaboración.

Este año el precio del bocata ha sido de 3,5? que daban derecho a un bocata y a una botella de agua.

Gracias a la solidaridad de los salmantinos en 2016 Manos Unidas recaudó 56.815 euros, con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda. Además de este proyecto a lo largo del año se financiaron otros tres más en la India, Nicaragua y Malawi (África).

Comentarios...