Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parkinson Salamanca y la Inmaculada de Armenteros, galardonados por la San Silvestre
X
IX Premio Chip Solidario

Parkinson Salamanca y la Inmaculada de Armenteros, galardonados por la San Silvestre

Actualizado 23/02/2017
A. Arroyo

El CD Padre Basabe hizo entrega del galardón dotado con 6.000 euros, así como tres placas de agradecimiento a empresas salmantinas

El Colegio San Estanislao de Kotska acogió este jueves la entrega del IX Premio Chip Solidario del Club Deportivo Padre Basabe, dotado con 6.000 euros, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra provincia: Parkinson de Salamanca y Colegio de la Inmaculada de Armenteros. Este premio es un reconocimiento a su labor y trabajo.

La entidad sin ánimo de lucro Parkinson Salamanca fue fundada en noviembre de 1997 y cuenta con 132 socios, de los cuales 112 son enfermos, y de ellos 26 de inicio temprano, entre 32 y 50 años. El dinero lo destinarán a pagar el servicio de transporte adaptado con 39 plazas y 5 sillas que cuentan, así como de la furgoneta adaptada de 7 plazas y dos sillas

También le ayudará a sufragar los gastos de los 12 profesionales que desarrollan los servicios de Fisioterapia (3), Neuropsicología (4) TASS (1) Logopedia (1) Trabajador Social (1) Asesoría Jurídica (1) Conductor (1). "Es muy importante incrementar las terapias para que el avance de la enfermedad se ralentice", comentan.

Y a la Fundación Padre Cámara, del Colegio La Inmaculada de Armenteros, por la labor que desarrollan, educadores y voluntarios, con 55 niños y niñas en régimen de internado y de edades comprendidas entre los 6 y 20 años, de diferentes países y culturas. Una gran mayoría de ellos con problemas familiares y dificultades económicas y, por tanto, muchos en riesgo de exclusión social. La aportación mensual del alumnado no llega a cubrir los gastos de estudios e internado, por lo que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para ir paliando las necesidades del día a día.

En el acto, al que acudió la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, estuvieron presentes también varias personalidades, así como representantes de las entidades patrocinadoras y otras personas cercanas a la San Silvestre.

Comentarios...