170
Contentos nos tiene la sentencia del caso Nóos a los contertulios del bar de Emilio, incapaces de entender que una mujer culta (dicen), formada (dicen), trabajadora (dicen) de banca, educada para ser miembro de la familia real (dicen)? no se enterara de nada? ¡Y que cuele!
El debate nos lleva a charlar un rato sobre la jefatura del estado, y la monarquía como medio para establecer uno u otro gerifalte.
Los habituales, de manera casi unánime, nos declaramos partidarios de la república, y acabamos de recibir cierta dosis extra de argumentos para no variar ni un ápice nuestro pensamiento.
Comenta Aurora, sin embargo, que, sin ser forofa de la monarquía, prefiere el sistema actual a un experimento en el que votásemos al Presidente. Nos sorprende. Es mujer de izquierdas y abiertamente partidaria de la igualdad entre las gentes. Le dejamos, claro, argumentar.
Nos miramos, pedimos otra ronda y dejamos que respondiera Nekane sin saber que iba a dejar las cosas en su sitio con una claridad elogiable.
Durante algún tiempo, Elena, de la que se nos cuenta que tiene un coeficiente intelectual inferior a la media, fue la segunda en el orden sucesorio. Habría bastado que le ocurriese algo a Felipe, para que hubiese reinado. Queda totalmente desmontado tu argumento, porque no dependemos de la formación del futuro rey, sino de la suerte que tuviese y tuviésemos a la hora de nacer. Y, ni por esas, que la siguiente en la lista era Cristina que, o es cómplice de un delito, o no se enteraba de nada. Y, si no se entera de los negocios en los que es accionista, no la quiero yo rigiendo los destinos de España.
Se achantó Aurora, zanjamos la conversación y brindamos a la salud de la III República.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.